Jude Bellingham celebrando el golazo contra el Manchester United | ADAM DAVIS

TW
0

Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras en el primer clásico de la pretemporada 2023-24 que tendrá lugar el sábado 29 de julio a partir de las 23:00 hora peninsular. El duelo se podrá ver en directo por televisión en Movistar Champions Tour, Movistar Liga de Campeones 2 y en el canal autonómico catalán TV3.

Se trata de un partido amistoso de preparación para ambos equipos en su gira por Estados Unidos. El recinto en el que se llevará a cabo será el AT&T Stadium de Dallas, en Texas. Con esta será la tercera vez que se enfrentan culés y merengues en tierras estadounidenses, tras los choques del 2017 y 2022, ambos fueron victorias azulgranas, en las ciudades de Miami y Las Vegas.

Noticias relacionadas

Los dos equipos vienen de disputar partidos amistosos en su gira de pretemporada por Estados Unidos pero han sido muy diferentes para ambos. El equipo azulgrana tuvo que suspender el primer partido de pretemporada del sábado pasado contra la Juventus de Turín por una gastroenteritis que afectó a gran parte de su plantilla. El Barça se tendrá que ver las caras contra el equipo de Carlo Ancelotti con solo haber disputado un partido amistoso ante el Arsenal el jueves 27 de julio, en la que se estrenó con una derrota de 5-3. El equipo de Xavi Hernández se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador, pero el equipo inglés fue muy superior a los culés y terminó llevándose la victoria.

El equipo merengue se enfrenta con una actitud mucho más positiva al haber vencido ambos encuentros previos al clásico. El primero ante el Milán (3-2) y el de este jueves ante el Manchester United por un 2-0, con golazos de Bellingham y Joselu de chilena. Los blancos, con su nuevo cambio de sistema, quieren alargar su buen inicio y apuntarse un triunfo de prestigio ante sus eternos rivales en un duelo que está generando una gran expectación.