Mariona Caldentey e Irene Paredes durante el entrenamiento bajo la lluvia de la selección femenina de fútbol de España este miércoles | RFEF/Pablo García

TW
0

La selección femenina de fútbol de España volvió este miércoles a las instalaciones del estadio Mc Lennan Park de Papakura, en las inmediaciones de Auckland, para una nueva e intensa sesión de trabajo bajo la fuerte lluvia antes del inicio del Mundial de Nueva Zelanda y Australia.

A poco más de una semana del arranque de la cita mundialista, el 20 de julio, las internacionales han realizado ejercicios con el balón como protagonista a fin de ajustar los últimos detalles de su puesta a punto antes de su estreno en el campeonato, el día 21.

"INTENSIDAD. Estos son los sonidos de un entrenamiento de la selección española femenina", sintetiza un mensaje publicado por el conjunto en sus redes sociales junto a un vídeo.

En las imágenes facilitadas por la Real Federación Española de Fútbol, las jugadoras aparecen realizando tiros a la portería, ejercicios de velocidad y control del balón y jugadas de contraataque bajo la mirada atenta del seleccionador, Jorge Vilda.

También se las ve practicando ruedas de pase bajo la intensa lluvia, una constante en el invierno austral que impera en Nueva Zelanda en el momento, aunque esta dio una tregua en la última parte del entrenamiento.

"Pues sí, hoy también hemos entrenado bajo la lluvia", comenta otro mensaje de La Roja.

Noticias relacionadas

Durante la jornada las futbolistas igualmente han compartido en sus redes personales algunos momentos de la ardua preparación, pero también de relajación del elenco y adaptación al clima local.

La centrocampista Jenni Hermoso aprovechó una pausa del gimnasio para enseñar algo de las instalaciones de entrenamiento en un corto y divertido vídeo al lado de la defensa Laia Codina.

La absoluta lleva concentrada desde el pasado sábado en los alrededores de Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, y concluirá la primera parte de su aclimatación al país oceánico este viernes, cuando se medirá en un último entrenamiento-amistoso ante la también clasificada Vietnam.

Un día después las 23 jugadoras convocadas por Vilda viajarán a la ciudad de Palmerston North, donde instalarán su campo base para toda la fase de grupos del Mundial.

España, que figura en el grupo C del torneo junto a Costa Rica, Zambia y Japón, hará su debut mundialista el próximo día 21 ante "las ticas" en el Wellington Regional Stadium de la capital neozelandesa.

Para su segundo partido, La Roja volverá una vez más a Auckland, donde se medirá a Zambia el 26 de julio en el Eden Park, para finalmente cerrar la fase de grupos frente a Japón el 31 de julio, nuevamente en Wellington