Marco Asensio, con el trofeo de campeón. | YVES HERMAN

TW
0

Marco Asensio Willemsen (Calvià, 1996) ya forma parte de la historia. El futbolista calvianer es el primer futbolista mallorquín en lograr un título con la selección española absoluta. Ni en las Eurocopas de 1964, 2008 y 2012 ni en el Mundial de 2010 en la lista de los campeones figuraba ningún jugador nacido en Baleares. En la Liga de las Naciones, Asensio ha tenido la oportunidad de romper el maleficio que perseguía a los futbolistas mallorquines y entra en la leyenda por la puerta grande.

Asensio, que en los próximos días se puede oficializar su fichaje por el París Saint Germain después de siete temporadas en el Real Madrid, puede presumir de una hoja de servicios incomparable con ningún futbolista que haya jamás en la Isla.

Además de ser el único mallorquín que ha marcado en una final de la Champions, es el que más títulos posee con 19, superando los dieciséis logrados por Miquel Ángel Nadal, que eso sí, tiene todavía el récord de ser el jugador balear que más Mundiales (3) ha disputado.

Asensio, que el pasado mes de enero cumplió 27 años, cuenta con 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Champions League, 4 Mundial de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España, 1 Eurocopa sub-19 y 1 Liga de las Naciones.

Asensio disputó los 120 minutos en la final ante Croacia y además marcó su penalti en la tanda que desembocó en el título conquistado en Rotterdam.

Si contabilizamos los éxitos con la selección olímpica, cabe recordar la medalla de oro lograda en Barcelona'92 por Paco Soler y Gabriel Vidal. El propio Asensio se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.