Imagen de Virginia Torrecilla. | ATM

TW
0

La mallorquina Virginia Torrecilla ha comunicado durante esta jornada que no continuará en el Atlético de Madrid la próxima temporada y por lo tanto este fin de semana se despedirá de su afición.

Este viernes el Atlético juega el último partido en el Deportivo Wanda Alcalá de Henares ante el UDG Tenerife. Será un día cargado de emociones ya que Virginia Torrecilla se despedirá de todos los rojiblancos una vez concluya el encuentro, en el que será su último partido como jugadora atlética en la que ha sido su casa durante cuatro temporadas.

Virginia llegaba en el club desde el 12 de julio de 2019, tras ser una de las mejores jugadoras de la Selección Española en el Mundial de Francia. En su primera temporada, la mallorquina fue una de las piezas claves en el centro del campo rojiblanco hasta que llegó la pandemia, en una temporada en la que se logró llegar por primera vez a los cuartos de final de la Women’s Champions League.

En mayo de 2020 el atlético tuvo que ser operada por el servicio de neurocirugía de la Clínica Universidad de Navarra de Pamplona. A partir de ahí comenzaría una dura y larga recuperación para volver a lograr su sueño, volver a sentirse futbolista. Tras muchos meses de trabajo, Virginia volvería a una convocatoria en enero de 2022 para la disputa de la Supercopa de España. Sería el 23 de enero cuando Virginia volvía a enfundarse la camiseta rojiblanca para jugar unos minutos como rojiblanca en la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona. Un día muy especial y único para ella y toda la familia atlética, que le apoyó desde el primer momento.

Otro gran momento que siempre estará en la retina de todos los atléticos sucedía un año antes, el 16 de enero de 2021. El Atlético se proclamaba campeón de la Supercopa de España y Virginia Torrecilla alzaba al cielo de Almería ese título. La ‘14’ rojiblanca, que por aquel entonces se encontraba en el periodo de recuperación, dejaba una imagen para el recuerdo siendo la encargada de levantar la Supercopa de España.