Imagen de Sergi Darder aplaudiendo a la grada y ésta devolviéndole el agradecimiento. | RCDE

TW
2

Sergi Darder es el gran ídolo de la afición del Espanyol. El jugador de Artà volvió firmar esta pasada jornada un partido espectacular y fue clave en la victoria de su equipo frente al Getafe. Sin embargo, no fue un triunfo más para el capitán espanyolista ya que estuvo muy cerca de no jugar el encuentro debido a una lesión que se produjo durante el calentamiento.

El futbolista sufrió un golpe en la zona de la rodilla y tuvo que retirarse con claros síntomas de dolor y con lágrimas en los ojos porque en ese momento lo más normal era que no hubiera podido disputar el partido. Sin embargo, el futbolista de Artà, en un gran esfuerzo personal, decidió salir a jugar y volvió a ser la brújula de un Espanyol que lucha por evitar el descenso y que consiguió el domingo un triunfo clave para soñar con la permanencia.

Al término del partido, su entrenador, Luis García calificaba a Sergi de «leyenda» del Espanyol. «Ha sufrido un golpe y nos ha hecho temblar un poco porque nuestro capitán es esencial. Siempre tiene un compromiso máximo y por eso es una leyenda de este club», aseguró.

El jugador al final del encuentro recibió junto al resto de sus compañeros una gran ovación por parte de los seguidores, que premiaron de esta forma su esfuerzo y compromiso en un encuentro donde no se podía fallar.