El centrocampista del RCD Espanyol Sergi Darder al término del partido ante el Athletic de Bilbao | Quique García

TW
0

El capitán del Espanyol, Sergi Darder, afirmó tras la derrota contra el Athletic en el RCDE Stadium (1-2) que el equipo vive «una situación dura», pero debe ser «optimista» de cara al tramo final del curso. El futbolista, en declaraciones a Gol TV, reconoció que la salvación «debe pasar por casa» y que estos puntos «no se pueden escapar».

«Debemos ser autocríticos, no nos podemos engañar, aunque he visto cosas positivas del equipo«, reflexionó el centrocampista blanquiazul. El mallorquín, por otra parte, apuntó que el cambio de estilo con el nuevo técnico «era grande» y recordó que todo «lleva un proceso». Darder comentó que llevan «tres entrenamientos» con el nuevo preparador en el banquillo.

Por otra parte, el balear lamentó el gol anulado a Braithwaite al final de la primera parte: «Todas las decisiones caen del otro lado, pero debemos controlar lo que nosotros podemos. Joselu la toca con la cabeza y después con la mano. Si otro mete el gol no es (mano), son las normas que nos dan antes».

El Athletic Club ganó (1-2) al Espanyol con un gol en el minuto 22 de Iñaki Williams y otro de su hermano Nico en el 75, que dejaron sin efecto el estreno de Luis García como nuevo entrenador blanquiazul.

Los catalanes, pese al tanto en el 90 de Darder, sufren su quinta derrota consecutiva y se mantienen en los puestos descenso. El cuadro local estuvo cerca del empate con un tanto de Braithwaite anulado por el VAR en los últimos minutos del a primera mitad.

En la reanudación, los blanquiazules se mostraron más incisivos, pero no pudieron dar la vuelta al resultado. De hecho, las ocasiones del Athletic en la segunda mitad no cesaron y Nico Williams sentenció el pulso.

Al término del encuentro el Espanyol publicó un comunicado en el que mostraba su disconformidad por los arbitrajes recibidos. «El RCD Espanyol de Barcelona quiere mostrar su disconformidad y preocupación ante las actuaciones arbitrales recibidas a lo largo de la temporada y especialmente, ante la disparidad de criterios arbitrales en la aplicación del VAR», indica el comunicado. «No pretendemos excusar en lo arbitral, errores propios, que son los que principalmente nos colocan en una compleja situación deportiva en este final de temporada. Somos y seremos respetuosos con la difícil labor arbitral y hemos mostrado una exquisita empatía en lo que va de competición, a pesar de haber sentido, en reiteradas ocasiones, que el criterio y las decisiones nos eran esquivos. Pero no podemos seguir impasibles antes una situación de objetivo perjuicio y dispar criterio en el uso de la tecnología y en la aplicación del reglamento».