Una joven jugadora conduce el balón sobre el parqué de Son Moix. | FFIB

TW
0

La cuenta atrás para el arranque de la LligA5 de fútbol femenino ya está lanzada, después de celebrarse este domingo, en el marco del Palau d'Esports de Son Moix, en Palma, y como antesala del partido de la Primera División entre el Mallorca Palma Futsal y ElPozo Murcia, la tercera y última jornada de preparación y captación de jóvenes jugadoras para la competición, que promueven el Consell de Mallorca y la Federación Balear de Fútbol (FFIB).

Un numeroso grupo de futbolistas, nacidas entre los años 2009 y 2016, participaron de este encuentro, el último antes de que el próximo fin de semana arranque de manera oficial la LligA5, que tras hacer escala en Inca y Sant Ferran, eligió Son Moix como última parada dentro de su periodo de promoción entre las niñas de Mallorca.

Las jóvenes deportistas participantes disfrutaron de una serie de actividades y juegos con los que trabajar aspectos físicos y técnicos, además de engancharse a una competición exclusiva para niñas y que busca potenciar y promover el balompié femenino en la Isla. Esta última jornada fue, además, conmemorativa del 8M.