Imagen del consejero delegado del Atlético de Madrid, Gil Marín. | Efe

TW
0

El Atlético de Madrid consideró «un tema muy grave» los pagos del Barcelona a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, hasta 2018, y remarcó que «se debe investigar y aclarar», según explicaron este lunes fuentes del club rojiblanco. El conjunto rojiblanco se suma así al Espanyol y al Sevilla, que el lunes fueron los primeros en expresar de forma pública su postura al respecto de un episodio que ha llevado al presidente de LaLiga, Javier Tebas, a afirmar que Joan Laporta debería dimitir si no aclara lo sucedido.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad madrileña, quiso convencer al «resto de clubes de la necesidad de emitir un comunicado común que mostrara la unidad de todos» los equipos «ante un asunto muy grave» que «afecta a todos en conjunto», añadieron las mismas fuentes. «No ha sido posible y creemos que es un error», opinó el Atlético de Madrid, que insistió en una «postura muy clara: es un tema muy grave y por el bien de nuestro fútbol se debe investigar y aclarar completamente».

Noticias relacionadas

El Espanyol afirmó este lunes, a través de un comunicado, que se siente «alarmado» por la polémica del 'caso Negreira' e instó a las instituciones correspondientes a llevar a cabo una «actuación excepcional» por las «posibles implicaciones» que puede tener para LaLiga. En relación a los supuestos pagos del FC Barcelona a una empresa del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira, la entidad blanquiazul insistió en la importancia del «escrupuloso cumplimiento de la ley». Y, en este sentido, apostó por actuar con «celeridad y ejemplaridad». Ya que, según el club catalán, estas informaciones ponen en «tela de juicio» la reputación del fútbol español.

El Sevilla ha mostrado este lunes su «preocupación e indignación» por el 'Caso Negreira«, de supuestos pagos del Barcelona a una empresa del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira y considerado que «es absolutamente necesario que se llegue al fondo del asunto". El Sevilla ha hecho pública su posición en un comunicado oficial en el que señala que «ante los datos que, día a día, se han venido conociendo a través de los medios de comunicación», es «absolutamente necesario que se llegue al fondo del asunto para esclarecer lo ocurrido y, en su caso, depurar las oportunas responsabilidades».

«La gravedad de los hechos conocidos hasta la fecha, poniendo en tela de juicio o sembrando dudas sobre la integridad de las competiciones del fútbol español» ha llevado al Sevilla a pedir a LaLiga y la RFEF, «como máximos representantes del fútbol español, siendo además la RFEF el máximo responsable del colectivo arbitral, que, llegado el momento, promuevan y se personen en todos los procedimientos que de este caso pudieren derivarse una vez que finalice la investigación».