Imagen de archivo del presidente de LaLiga, Javier Tebas. | Efe

TW
0

El fútbol español corre un serio riesgo de paro según avanzó este jueves El Partidazo de Cope. Así se lo ha hecho saber Javier Tebas a los clubes de Primera y Segunda a los que ha convocado a una Asamblea Extraordinaria el próximo jueves 27 de octubre. Sobre la mesa la amenaza real de detener las competiciones si no se arregla el problema de la Ley del Deporte.

El pasado lunes 17 de octubre representantes de LaLiga y de 16 equipos mantuvieron un encuentro con Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, para hacerle ver su preocupación por el cambio que se prevé introducir en la nueva Ley del Deporte y que permite la creación de la denominada Superliga. Y es que una serie de enmiendas retiradas por el Partido Popular dejan abierta la puerta a la presencia de clubes españoles en esta competición y a su participación a la vez en el campeonato doméstico.

Los clubes y la propia Liga temen que se ponga en serio peligro el acuerdo con CVC que reporta unoa cantidad aproximada de 2.000 millones de euros a las entidades que conforman el panorama de la liga de fútbol profesional. Sus representantes abandonaron la reunión satisfechos tras el encuentro con el máximo responsable del deporte español y todo parecía indicar que se acercaban posturas entre las partes. Sin embargo, según Cope, estas se han ido enfriando y distanciando a lo largo de la semana mientras crecía la tensión entre las partes implicadas.

El posible parón podría afectar a las jornada 12 en Primera y la 13 en Segunda previstas ambas para el viernes 28 de octubre. En princpipo en la Liga los clubes que están más alienados con la generación de la Superliga son FC Barcelona y Real Madrid, una poyo que les ha costado a ambos que la relación con Javier Tebas se haya deteriorado de forma importante. Resta todavía tiempo para conocer cómo se desarrollarán los acontecimientos y en todo caso la asamblea del próximo día 27 será la que tendrá la palabra.