Las internacionales absolutas Irene Paredes, Jennifer Hermoso y la mallorquina Patri Guijarro, capitanas del equipo español, durante la rueda de prensa ofrecida en Las Rozas. | SERGIO PÉREZ

TW
5

Irene Paredes, capitana de la selección española de fútbol, aseguró en rueda de prensa que las jugadoras del equipo no han pedido la destitución del técnico Jorge Vilda, como se había informado en algunos medios durante los últimos días. «Las jugadoras en ningún momento hemos pedido la destitución de Jorge. Las capitanas, en representación del grupo, hemos transmitido a Jorge y a la federación el sentir del grupo», indicó en una rueda de prensa en la compareció a petición del grupo junto a Jennifer Hermoso y la mallorquina Patricia Guijarro, acompañadas las tres por todas las jugadoras que componen la última convocatoria.

«Como capitanas debemos transmitir esa información y así lo hemos hecho. Ha habido muchas filtraciones, muchas de ellas falsas que no están haciendo ningún bien. Todo lo contrario. Hemos creído conveniente salir y dar la cara para acabar con todos estos rumores», añadió. «Queremos mejorar como equipo pero somos conscientes de que jugamos al fútbol y no decidimos nada más. Nos consta que va a haber modificaciones y que se va a intentar cambiar la situación. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, trasladar la información. A partir de ahí nos centramos en jugar», señaló Paredes.

«Somos un equipo súper ambicioso y la gente quiere mejorar. Queremos ganar y creíamos que había aspectos internos que se deben cambiar. A todos y todas nos hubiese gustado que eso quedase dentro. Pero ha habido cosas que se filtran, que no han sido verdad y que pueden poner a las capitanas en una situación desagradable. Hay veces que hay que decir las cosas aunque no sean agradables para que cambien. Como capitanas hemos trasladado eso», agregó.

Sentimiento

Por su parte, la balear Patri Guijarro manifestó: «Es un malestar general del equipo. Pensamos que tenemos un grupo que puede lograr grandes títulos. Lo pensamos, lo sentimos y con lo vivido en la Eurocopa y meses atrás se decide trasladar un mensaje de grupo porque creemos que es importante y porque creemos que podemos ganar algo importante».

En cuanto a si alguien les ha transmitido que si no están contentas no vuelvan a la selección, Hermoso respondió: «Estamos defendiendo a nuestra selección. Transmitimos un mensaje de malestar generalizado y a raíz de ahí creo que cada una es consciente del sitio donde está, de si quiere seguir defendiendo este escudo o no». «Lo que sea fuera del terreno de juego podemos aportar nuestra opinión y nuestros pensamientos pero cuando entramos en el terreno de juego somos bastante profesionales en este sentido, maduras y mayores para tomar las decisiones que creamos convenientes», subrayó Guijarro.

La selección española femenina de fútbol volverá este viernes (21 horas) a la acción tras su paso por la Eurocopa de Inglaterra con un duelo oficial sin mucho en juego ante Hungría y marcado por la turbulenta semana que se ha vivido en la concentración. El combinado nacional se volvió a reunir para completar la fase de clasificación para el Mundial 2023 con sus partidos en Las Rozas, ante Hungría y Ucrania, sin nada en juego ya que está clasificado.

El apunte

«Tengo más ganas y fuerza»

Jorge Vilda, seleccionador español femenino, aseguró que tiene «más ganas y más fuerza que nunca de seguir trabajando» para la selección española pese al descontento de las jugadoras con su labor y rebajó la tensión en el vestuario.