Las jugadoras españolas celebran el gol de Mariona Caldenteny. | Efe

TW
2

La selección española femenina visitará por primera vez el estadio del Brentford para intentar lograr la primera victoria de su historia ante Alemania y la segunda en la Eurocopa para sellar el pase a los cuartos de final del torneo. (21.00 horas, La 1). Las chicas de Jorge Vilda dejaron atrás las dudas iniciales del debut contra Finlandia y firmaron 70 minutos finales muy buenos que les sirvió para acabar goleando a su rival e ir rueda a rueda con Alemania en lo más alto del Grupo B. Lo lidera una Alemania que goleó por 4-0 a Noruega, selección que les echó de la última Eurocopa, y que posee un registro impecable ante España, tres empates y tres victorias. Su último choque, en la Arnold Clark Cup de febrero, terminó con empate a uno. Ahora España confía en poder dar un paso al frente y colocarse como una de las favoritas para el título. Con Alexia Putellas ya en España, el combinado quiere olvidarse por completo de la baja de su estrella y quitarse la espina de derrotar a las alemanas por primera vez en su historia.

La actuación ante Finlandia, saldada con un 4-1 y con tres goles de cabeza, espantó los rumores sobre la falta de gol de España, tras las bajas de Putellas y Jenni Hermoso, y restauró la confianza en el grupo. Vilda podría repetir el once del debut, con un ojo puesto, eso sí, en Irene Paredes, que está apercibida de sanción y que, de recibir una amarilla, se perderá el último partido del grupo contra Noruega.

Muchos ojos estarán puestos en Aitana Bonmatí y en Lucía García, que ha marcado tres goles en sus últimos tres encuentros con la selección. Putellas y Hermoso serán las grandes ausencias respecto al choque de febrero ante las teutonas, en el que también se tratará de vengar la derrota en la pasada Copa del Mundo de 2019, cuando en la fase de grupos las alemanas se llevaron los tres puntos gracias a un solitario gol de Sara Dabritz.

Hasta ocho jugadoras que disputaron aquel partido (cinco como titular y tres como suplente) se esperan que repitan este martes como titulares ante Alemania. Por su parte, la mallorquina Patri Guijjarro, aseguró que las lesiones de dos pilares fundamentales les ha hecho más fuertes. «Las contrariedades nos han unido más aún.». La jugadora del FC Barcelona es una pieza importante la medular del conjunto de Jorge Vilda y ya nota los nervios. «En partidos así no hace falta motivación. Ya se sienten las mariposillas», confirmó.