Imagen de Albert Riera en la foto oficial del Olimpija de Ljubljana. | @nkolimpija

TW
0

El exfutbolista mallorquín Albert Riera ha tenido este lunes su primer entrenamiento como nuevo técnico del Olimpija de Ljubljana, informó el club esloveno en su página web. Debutará en el banquillo el próximo día 7 frente al luxemburgués FC Differdange 03, en la primera ronda clasificatoria de la Liga Europa Conferencia.

Riera se formó en la cantera del Manacor, su pueblo natal, y siguió su carrera en las categorías inferiores del RCD Mallorca. La nota recuerda que Riera, de 40 años, fue jugador, entre otros clubes, del Espanyol, el francés Burdeos, los ingleses Manchester City, Liverpool y Watford, el griego Olympiacos, el turco Galatasaray, el italiano Udineses, y los eslovenos Zavrc y Koper.

Ha trabajado las dos últimas temporadas como segundo entrenador del Galatasaray junto a Fatih Terim. Riera reemplaza al frente del Olimpija al croata Robert Prosinecki, despedido la pasada semana después de sólo tres meses en el club, a cuyos dirigentes acusó de «embusteros», y ellos a él de comportamiento poco profesional y poco deportivo.