El fútbol así como el fúbol sala más divertido y con ese componente siempre presente de valores y educación arrancó en esta edición del torneo MIFC Vicente del Bosque. En la imagen, momento de los partidos en el campo del San Francisco en Palma. | Pere Bota

TW
0

Este jueves el Palau de Congressos de Palma entre las 19 y las 20:30 horas acogerá una charla de maestros del deporte con la formación y los valores como grandes protagonistas. No necesitan ningún tipo de presentación los ponentes que van a formar parte de ella y que estarán en Palma para impartir su visión de lo que tiene que ser el deporte entre los más jóvenes. Toda una leyenda del deporte parlímpico como Teresa Perales, el exselecionador español y exentrenador del Madrid, Vicente del Bosque, y el doble medallista olímpico mallorquín, Marcus Cooper Walz, estarán presentes en la conferencia enmarcada en el Mallorca International Football Cup Vicente del Bosque.

Desde la organización se lleva a cabo una apuesta firme y decidida por el deporte como herramienta fundamental de la educación y formación, para crecer como deportista y como persona, por eso este año contará con voces autorizadas para todas aquellas familias, niños y personas interesadas en el ámbito del deporte y la formación. Teresa Perales, convertida en un ejemplo de superación para millones de personas con discapacidad en todo el mundo y en un icono del deporte paralímpico internacional tomará parte de la charla. 27 medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano entre los años 2000 y 2020, la deportista además, obtuvo 22 medallas en el Campeonato Mundial de Natación Adaptada entre los años 1998 y 2019. Fue la abanderada de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de la ciudad de Londres 2012 y premio Princesa de Asturias de los Deportes en el año 2021.

Por su parte Marcus Cooper Walz es deportista olímpico y participó en dos Juegos Olímpicos de verano, obteniendo dos medallas, oro en Río de Janeiro 2016, en la prueba de K1 1000 metros, y plata en Tokio 2020, en la prueba K4 500 metros. Además, ganó siete medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo entre los años 2014 y 2021, y tres medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo, en los años 2017 y 2018. Asimismo, en el año 2016 fue condecorado con la Medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Todos los hitos conseguidos con constancia, esfuerzo y dedicación, le convierten en uno de los deportistas mallorquines de referencia en la actualidad.

TERESA PERALES SERÁ LA PREGONERA DE LAS FIESTAS DEL PILAR 2012

ENTRENAMIENTO DE LA SELECCION ESPAvëOLA DE FUTBOL

BRASIL - JUEGOS OLIMPICOS DE RIO 2016.PIRAGUISMO - EL MALLORQUIN, MARCUS COOPER, ORO EN K1 1000
Participantes. Teresa Perelaes, Vicente Del Bosque y Marcus Cooper se citarán este jueves en el Palau de Congressos.

Vicente del Bosque es exentrenador y exfutbolista español. Como futbolista, desarrolló la práctica totalidad de su carrera en el Real Madrid, logrando cinco Ligas y cuatro Copas y fue internacional absoluto con España. Como entrenador, dirigió principalmente al Real Madrid, logrando entre otros títulos una Copa Intercontinental, dos Ligas de Campeones y dos Campeonatos de Liga, y a la selección española, con la que logró el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012. Tiene en su haber, ser el único entrenador campeón del mundo y de Europa de clubes y selecciones. Actualmente trasmite sus conocimientos y experiencia en la formación deportiva en valores en la Vicente Del Bosque Football Academy. De la mano de Pau Albertí, como cabeza visible de la academia Vicente del Bosque, los conferenciantes van a echar mano de su experiencia para ofrece consejos y recomendaciones básicos para el futuro de los deportistas.

El apunte

Entrada gratuita en el Palau

La charla que este jueves ofrecerán Teresa Perales, Vicente del Bosque y Marcus Cooper Walz es gratuita y todos los que lo deseen puede acceder al Palau de Congressos.    Eso sí, será necesario completar el formulario de inscripción para hacerse con una de las invitaciones, un trámite muy sencillo que se lleva a cabo en la página web de la organización: https://vicentedelbosqueacademy.com. Los asistentes van a poder disfrutar de la experiencia vivida por estos grandes referentes de nuestro deporte que gracias a su esfuerzo y dedicación han conseguido las más altas metas en sus respectivas carreras deportivas. Ejemplos de superación, de lucha y de perseverancia en el trabajo.