TW
0

La conquista de la decimocuarta Copa de Europa por parte del Real Madrid propició una cascada de reacciones, sobre todo en las redes sociales, donde muchos deportistas, representantes institucionales y clubes le dieron la enhorabuena al club blanco por su éxito. Uno de los primeros en reaccionar fue el Barcelona, que felicitó al Real Madrid por la consecución de la décimo cuarta Liga de Campeones contra el Liverpool en París. «Felicitamos al Real Madrid por el título ganado esta noche en el Stade de France», dijo el Barcelona en sus redes sociales.

Sergio Ramos, excapitán del Real Madrid que milita en el París Saint Germain, felicitó al conjunto blanco por la consecución de la decimocuarta Copa de Europa/Liga de Campeones. «Increíble, @realmadrid . ¡Enhorabuena por hacer historia de nuevo, enhorabuena por la 14 Champions!», publicó en sus redes sociales el central internacional.

El exfutbolista Edson Arantes de Nascimento 'Pelé' felicitó este sábado al Real Madrid por la conquista de la Liga de Campeones y elogió a Vinicius Junior, autor del tanto de la victoria del equipo ante el Liverpool, por su actuación en un «partido épico». «Es por eso que el fútbol es el deporte más lindo del mundo. Pude ver a un amigo querido, Vinicius, que superó tantos desafíos para decidir un partido épico», afirmó Pelé en sus redes sociales, donde compartió una foto del equipo levantando la Copa.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, transmitió este sábado su felicitación al Real Madrid por la decimocuarta Copa de Europa, conseguida con una victoria por 0-1 en París, el mismo lugar donde el conjunto blanco logró su primer título continental, en 1956, y «donde la afición merengue, hace 66 años, empezó a sentir el orgullo de ser campeones de Europa», según publicó en un mensaje en sus redes sociales. «¡Enhorabuena, Real Madrid. Fue en París donde la afición merengue, hace 66 años, empezó a sentir el orgullo de ser campeones de Europa. ¡Y hoy lo han vuelto a repetir! ¡Felicidades!», expresó Pedro Sánchez en sus redes sociales.

Javier Tebas, presidente de LaLiga española, felicitó al Real Madrid tras sumar su decimocuarta Copa de Europa/Liga de Campeones y aseguró que el conjunto blanco había «simbolizado la integridad y la Historia en momentos difíciles para el fútbol». «Nuestro campeón de @LaLiga se corona en Europa», apuntó Tebas, quien dio las «gracias y enhorabuena» al club blanco.

David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y exjugador del Real Madrid, entre otros equipos, también se unió en la enhorabuena al conjunto madrileño y felicitó al Liverpool «por estar en la final». ¡Gracias a los dos por este partidazo!«, añadió. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se unió a la multitud de felicitaciones con otro mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en la que resaltó que «el fútbo español, de nuevo en lo más alto de Europa». El Consejo Superior de Deportes (CSD) festejó con un ¡Vamos! el decimocuarto título del Real Madrid tras un «brutal partido» y el Comité Olímpico Español (COE) indicó que el cuadro blanco «engrandece su legado y el del deporte español tras lograr su 14 Liga de Campeones».