La policía francesa detiene a un hombre. | Reuters

1

La Prefectura de Policía francesa ha informado este domingo de la detención de 68 personas después de que varios cientos de aficionados del Liverpool intentasen acceder con entradas falsas a la final de la 'Champions League' que se jugaba este sábado en el Stade de France, y que finalmente ha atrasado media hora el inicio del partido. Una hora antes del inicio del partido (21.00 horas), cientos de aficionados del Liverpool con entradas falsas intentaron entrar al estadio sin éxito, ya que los tornos no funcionaban, lo que provocó un bloqueo por la acumulación de aficionados que intentaban ingresar, según ha explicado la Policía francesa en un comunicado.

Como resultado, el inicio del partido se retrasó 35 minutos para permitir el acceso del mayor número posible de aficionados con entradas auténticas, tal y como ha sostenido la UEFA en un comunicado. «La UEFA se solidariza con los afectados por estos hechos y revisará urgentemente estos asuntos junto con la policía y las autoridades francesas, y con la Federación Francesa de Fútbol», han añadido. El Liverpool, mientras tanto, ha asegurado que ha solicitado formalmente una investigación sobre las causas de estos hechos «inaceptables» que algunos aficionados de su equipo aprovecharon para atravesar los controles de seguridad.

Noticias relacionadas

Los aficionados madridistas, por otra parte, mostraron su descontento después de permanecer dos horas dentro del Stade de France sin que tuviera comienzo el partido, en el que finalmente se ha impuesto el Real Madrid al Liverpool (0-1), proclamándose así campeón de Europa por decimocuarta vez en su historia.

El Samur atendió anoche a medio centenar de seguidores del Madrid en Cibeles

Las celebraciones en la madrileña plaza de Cibeles por la decimocuarta Copa de Europa de fútbol conseguida ayer en París por el Real Madrid ante el Liverpool han dejado 51 personas heridas, cinco de ellas por quemaduras de bengalas y el resto por caídas, lipotimias y contusiones, según el balance de Emergencias Madrid. Todas ellas fueron atendidas por el dispositivo del Samur-Protección Civil, que habilitó un puesto sanitario avanzado en la calle de Montalbán, en las inmediaciones de la plaza de Cibeles.

Horas antes, durante el partido, en el entorno del estadio Santiago Bernabéu, donde miles de seguidores madridistas siguieron la final en pantallas de grandes dimensiones, los sanitarios del servicio de urgencias extrahospitalarias atendieron a 22 personas. Ninguno de los casos, ni en el dispositivo de las inmediaciones del estadio ni en el de Cibeles, revestía gravedad. Las fuentes de Emergencias Madrid han destacado que en general la concentración se desarrolló sin incidentes de consideración a pesar de la gran concentración de aficionados que se dieron cita en la plaza de las celebraciones madridistas. En la tarde de este domingo Cibeles volverá a acoger a los hinchas del Real Madrid con la presencia del equipo que procederá al rito tradicional de ofrecer el trofeo europeo a su diosa.