Luis García dirigiendo al Mallorca en el partido disputado esta pasada temporada en Medizorroza. | David Aguilar

TW
0

El Deportivo Alavés y Luis García Plaza han alcanzado un acuerdo por el que el técnico madrileño se convierte en el nuevo entrenador del conjunto vitoriano. García Plaza [Madrid, 01/12/1972] firma por una temporada con la entidad de Paseo de Cervantes. Una dilatada trayectoria avala al nuevo entrenador albiazul, que cuenta con 21 años como profesional y más de 700 partidos a sus espaldas. Entre sus logros está el ascenso a Primera en dos ocasiones a los mandos de Levante UD y Real Mallorca respectivamente.

El técnico ha desarrollado la gran parte de su carrera en España, donde ha dirigido a Altea, Villajoyosa, Benidorm, Elche, Getafe, Villarreal y los mencionados Levante y Mallorca. Además, también tiene experiencia a nivel internacional en Emiratos Árabes Unidos -Baniyas SC- China -Beijing Renhe- y Arabia Saudita -Al-Shabab-.

En el Mallorca el entrenador madrileño dejó un gran recuerdo. Fue el encargado de dirigir al equipo en Segunda y devolverlo a Primera División en un gran año. En Primera División, esta temporada recién terminada, fue destituido en la jornada 29 tras una fase del curso donde el equipo no estaba consiguiendo buenos resultados. Javier Aguirre le sustituyó logrando la permanencia en la última jornada. El gran objetivo del Alavés es regresar a Primera División, de ahí que confíe el proyecto en un entrenador sobradamente preparado para conseguir el objetivo.