La apertura de estas pesquisas, implica que el Ministerio Público comenzará a indagar para decidir posteriormente si archiva el asunto o lo judicializa para que la investigación continúe en los tribunales. El caso partiría de la denuncia presentada el pasado 19 de abril por el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Ángel Galán, a raíz de los audios publicados por El Confidencial.
Galán apuntaba en ella a la comisión de delitos de cohecho, corrupción en los negocios y entre particulares, administración desleal y prevaricación administrativa por dicho contrato. Posteriormente, Galán habría ampliado la denuncia al entender que Rubiales también habría incurrido en una conducta delictiva al disfrutar de una vivienda en Madrid cuyo alquiler habría soportado la RFEF a pesar de que estaría censado en la capital, lo cual vulneraría la normativa interna.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaia cara de cocainomano!
Si pudiésemos acceder a los teléfonos de nuestros políticos (como se ha hecho con el de este señor) seguro que saldrían cosas similares o peores. En este país la corrupción es endémica.
Como puede continuar en el cargo después de grabar con un bolígrafo al ministro? entre otros.
Es un impresentable y un prepotente. Se está cargando todo el fútbol y las competiciones. A la calle o a la cárcel, pero este individuo tiene que irse YA!
No parece que nadie se extrañe de la actitud de Rubiales, es qué todo el mundo sabía de la "altura de miras" de este ejemplar ciudadano ???. Claro, es que tiene excelentes y regios maestros de quien aprender y practicar el Arte del Pillaje. O no ???.
Si aparte de un exagerado e inmerecido sueldo se nutre de comisiones y mordidas hay que llegar hasta el final y reclamarle todo lo cobrado fraudulentamente y mostrarle la puerta de salida.
Si es verdad que cobra ese dinero es como poco, inmoral. Gana casi 8 veces más que Sánchez. País de locos.
Según leo publicado, el presi de la REEF cobra 634.500 euros en bruto anualmente. Y ni con eso tiene bastante. Deu meu