Luis Rubiales , presidente de la Real Federación Española de Fútbol, comparece ante los medios de comunicación para abordar la polémica generada por los contratos suscritos con Arabia Saudí para la celebración de la Supercopa de España, este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. | Rodrigo Jiménez

2

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha asegurado este lunes que el viaje que realizó su presidente, Luis Rubiales, a Nueva York en otoño de 2018 fue «institucional, de trabajo y en busca de más ingresos» para el organismo, según un comunicado de la RFEF. «Esta información es falsa. El periodista no ha contrastado esta información y tiene una única versión forzada, falsa y malintencionada. El viaje al que se refiere la noticia fue institucional, de trabajo y en busca de más ingresos para la RFEF», indicó el texto de la RFEF sobre la noticia publicada por El Confidencial que afirma que Rubiales pagó con dinero del organismo un «viaje de placer de seis días» a Nueva York.

Desde la RFEF, insistieron en que la Federación pagó ese viaje, en otoño de 2018, a Luis Rubiales y los también federativos Juan Rubiales, en aquel momento director de Gabinete, y Antonio Gómez-Reino, director de Relaciones Institucionales. «Había una nutrida agenda de trabajo cerrada con antelación, hechos que se acreditarán en la sede donde corresponda, respondiendo así a las calumnias en este nuevo capítulo de esta campaña de acoso y derribo contra el presidente y su equipo. Se puede demostrar que el documento publicado por este diario está manipulado con la intención de que parezca que el viaje era personal de Luis Rubiales», sostuvo el comunicado.

Noticias relacionadas

La RFEF acusó al medio de comunicación de «tachar el nombre de los acompañantes federativos del presidente», y «utilizar una foto de carácter íntimo», en lo que han calificado de «nuevo atentado a la deontología periodística». «Se vuelve a publicar un archivo fotográfico personal que ha sido sustraído mediante un robo que se está investigando», añadió. El Confidencial publicó este lunes que Rubiales no viajó a Nueva York para mantener reuniones de trabajo con representantes de Naciones Unidas y la Major League Soccer (MLS), la liga de fútbol de Estados Unidos, según estaba programado, sino que, según este medio, Rubiales pasó esa semana haciendo turismo con una pintora mexicana con la que mantenía una relación sentimental.

La RFEF apuntó que existe «mala fe» al publicar esta «noticia falsa» este lunes, antes de la decisión de las medidas cautelares, «con el objetivo de tratar de influir en la decisión de la jueza». «El pasado miércoles debió decidirse sobre la petición de medidas cautelares en el Juzgado 1 de Pozuelo de Alarcón, pero no tuvieron lugar porque se pidió un aplazamiento por parte del letrado de El Confidencial decidiéndose que se celebre en el día de hoy. De darse estas cautelares, se impediría publicar estas informaciones obtenidas de manera ilegal», zanjó el comunicado que llega semanas después de que el digital desvelara unos audios del dirigente con Gerard Piqué a propósito de la Supercopa de España.