Imagen de históricos entrenadores del Constància junto a miembros de la Comisión del Centenario. | Teresa Ayuga

TW
1

El Constància de Inca cumple este 2022 cien años de su fundación. Concretamente la efeméride será el próximo 2 de diciembre. Sin embargo, durante estos últimos cinco meses y hasta ese día, el club está encadenando actos que se celebran cada mes con el fin de que un cumpleaños tan significativo pueda celebrarse de forma escalonada.

Ultima Hora quiere ser partícipe de esta cita histórica para el fútbol balear y español y este sábado publica un suplemento especial de 32 páginas dedicado resumir cien años de vida alrededor de un balón. Reportajes dedicados a enumerar las gestas del club en las etapas que comprenden desde 1922 hasta 2022 donde se dieron tiempos de luces y sombras, donde vivió una edad de oro con el ascenso y la promoción a Primera División y los tiempos actuales.

Entrevistas con el alcalde de Inca y presidente de la Comisión del Centenario, Virgilio Moreno; con el presidente del Club, Rafel Palou y con un exfutbolista y exentrenador histórico como Tomeu Llompart. La afición representada por Bel Gual ‘Rabassona’ así como por Martí Llull, socio más veterano del club con casi tres cuartos de siglo fiel a su cita con el equipo. También tiene su espacio periodistas históricos como Andreu Quetlas sin olvidar a sus entrenadores más sobresalientes. Ultima Hora tuvo la oportunidad de reunir a técnicos del prestigio de Joan Company, Miquel Garriga, Tomeu Llompart, Luis Cela, Pedro González, Nico López, Juan Manuel Darder, Carlos Martínez y el actual, Guillem Llaneras.

Tambien dedica una amplia extensión al fútbol base del club y a grandes referentes de la comunicación de los años dorados como por ejemplo Antoni Pons y el propio Andreu Quetglas. Artículos de opinión y saludas especiales conforman un trabajo de un enorme valor histórico que da valor a un Centenario que enorgullece al fútbol de nuestras Islas y a Inca en particular. La cita con los lectores este sábado con Ultima Hora.