El abogado mallorquín Jaime Campaner, en una imagen captada durante una entrevista concedida a este diario tiempo atrás. | Jaume Morey

TW
10

El Fútbol Club Barcelona ha apostado por los servicios de un prestigioso abogado mallorquín dentro del contencioso abierto contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva, tras la denuncia presentada ante la Fiscalía. El elegido es Jaime Campaner, uno de los letrados con mejor reputación del panorama balear. Campaner es abogado penalista a todos los niveles, además de ejercer como profesor asociado en la Universitat de les Illes Balears (UIB), donde imparte docencia dentro de la rama de derecho procesal penal y derecho penal. De la misma manera, Campaner también es profesor en el máster de acceso a la abogacía del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE, Madrid).

Jaime Campaner ha sido una pieza clave este verano para Laporta en este mediático proceso, toda vez que el Servicio de Delitos Económicos de la Fiscalía de Barcelona abrió una investigación, partiendo de la denuncia presentada por el propio Joan Laporta y su junta contra su antecesor, Josep Maria Bartomeu, y su equipo.

El proceso tiene como meta aclarar el supuesto pago de comisiones por traspasos de futbolistas, pagos excesivos a varios abogados, el coste del Espai Barça o un posible fraccionamiento de facturas. Estas son algunas de las actuaciones supuestamente irregulares que habría desarrollado la anterior junta. Todas ellas, el propio Laporta las tiene previsto desgranar durante la presentación del informe forensic, que se ha anunciado para hoy martes, y que ha generado una gran expectación.