Arxivada la investigació contra Albert Benaiges: els abusos sexuals han prescrit https://t.co/YhTVgp6fny https://t.co/PIYXoPgJGj | Twitter: @324cat

El juzgado de instrucción número 12 de Barcelona ha archivado el caso de abusos sexuales contra el excoordinador del fútbol base del FC Barcelona y exprofesor de la Escola Barcelona Albert Benaiges porque todas las denuncias han prescrito, según ha avanzado el diario Ara y han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Según reflejan las publicaciones de numerosos medios de comunicación regionales, en su auto el juez cita 16 denuncias de situaciones vividas entre los años 1980 y 1999. El caso lo destapó el mismo diario con sesenta testigos que explicaban que durante más de dos décadas Benaiges abusó sexualmente de alumnos de la escuela.

El hombre fue apartado de la entidad blaugrana cuando el club se enteró de los pormenores señalados por la investigación periodística. El club catalán también anunció que trabajaría conjuntamente con los Mossos d'Esquadra y las autoridades para esclarecer si también había cometido abusos en el club.