Soccer Football - Africa Cup of Nations - Round of 16 - Mali v Equatorial Guinea - Limbe Omnisport Stadium, Limbe, Cameroon - January 26, 2022 Mali's Mohamed Camara in action with Equatorial Guinea's Emilio Nsue REUTERS/Thaier Al-Sudani | THAIER AL-SUDANI

TW
1

Es un caso especial y sin demasiados precedentes en el mundo del fútbol. Emilio Nsue López está en los cuartos de final de la Copa de África con la selección de Guinea Ecuatorial. A la gesta del combinado nacional se suma que el futbolista mallorquín, de 32 años, se encuentra sin equipo desde el pasado verano, cuando acabó su vinculación con el Apoel FC chipriota. Lejos de arrojar la toalla, Nsue se preparó a conciencia y en solitario para llegar bien de forma al torneo. Incluso se ejercitó en las instalaciones de Son Bibiloni para no perder la forma. El seleccionador confía ciegamente en él y el futbolista está respondiendo.

Nsue, que vistió la camiseta de la selección española en sus escalafones inferiores desde la sub-16 hasta la sub-21, vivió uno de los días más emotivos de su trayectoria deportiva. Con el '10' a la espalda ingresó en el terreno de juego en el minuto 56 por Hanza. El encuentro acabó en la tanda de penaltis tras el 0-0. El mallorquín fue el encargado de abrir la tanda y falló su pena máxima al enviar el balón por encima del larguero. Sin embargo, la selección de Mali, que partía como favorita, tampoco estuvo acertada desde los once metros y al final fue Guinea quien alzó los brazos para acceder a los cuartos de final de la competición.

Emilio Nsue, que debutó como internacional absoluto en 2013, pasó por el Mallorca, Castellón, Real Sociedad, Middlesbrough, Birmingham, Apollon y Apoel hasta de quedarse sin equipo el pasado verano. Acumula más de 450 partidos en sus piernas y a buen seguro que el escaparate de la Copa de África le servirá para volver a cambiarse a diario en un vestuario de club.