A la izquierda, Virginia Torrecilla en la convocatoria de este jueves para la semifinal contra el Levante y, a la derecha, en enero de 2021, en pleno proceso de recuperación. | Twitter Virginia Torrecilla

TW
0

Virginia Torrecilla está de vuelta. Y mejor que nunca. Así lo ha puesto de manifiesto en un tuit este sábado. La futbolista mallorquina ha mostrado dos fotografías en el campo de fútbol. Entre ellas hay de por medio un año y la superación de un cáncer cerebral. Una comparativa en la que sale ganando: en la más reciente se la ve sonriendo, fuerte y con visibles ganas de comerse de nuevo el terreno de juego y el mundo. «Me gusta hacer comparaciones con mi antes y mi ahora. Sobre todo cuando son tan positivas», ha escrito, acompañando las fotos.

Virginia Torrecilla, de 27 años y nacida en Cala Millor, es una de las referentes del deporte balear. Actualmente es jugadora del Atlético de Madrid femenino y capitana de la selección española de fútbol femenino. Todo un ejemplo a seguir, ya no solo por su trayectoria deportiva, sino también por los valores y mensajes que, especialmente tras su enfermedad, difunde en redes sociales y medios de comunicación, en los que aboga por la resiliencia y la capacidad de superación personal de las personas.

Gran expectación por su inminente regreso

En mayo de 2020 fue operada de un tumor en la cabeza. Desde entonces, lleva peleando con todas sus fuerzas por recuperarse y volver a lo que más le gusta: el fútbol. Lo cierto es que su vuelta suscita una gran expectación, tras casi dos años de baja tras la operación. Y está a nada de conseguirlo: ya participa en los entrenamientos y este mismo domingo podría ser el gran día de su regreso.

Se esperaba su retorno al terreno de juego este jueves en la semifinal de la Supercopa de España entre el Atlético de Madrid y el Levante (3-2). «Nada más llegar al campo, he besado el césped», reconocía, agradecida «Es un paso muy importante en mi recuperación, es muy importante estar aquí». Sin embargo, finalmente, Torrecilla no salió al terreno de juego en el partido, pero este domingo a las 12h en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid tendrá una nueva oportunidad, con la final de la Supercopa femenina entre Atlético y Barça. Una ocasión perfecta para el regreso triunfal de una auténtica luchadora y ejemplo a seguir. Todo un referente y orgullo de las Islas.

La publicación de ambas fotografías se ha llenado de respuestas con los mejores deseos de multitud de sus seguidores, deseando volver a verla jugar cuanto antes. El tuit de la mallorquina ha sido compartido este sábado por la mañana casi 500 veces y cuenta con más de 10 mil «me gusta» en la red social. Un ejemplo de la admiración que desprende.