El delantero del Athletic Club, Iker Muniain, celebra el tercer gol rojiblanco. | Miguel Toña

TW
12

El Athletic Club de Bilbao eliminó en la prórroga al FC Barcelona (3-2) en un encuentro eléctrico y donde fue mejor el conjunto rojiblanco. En la primera parte el primer gran susto para el Barça llegó bien pronto y fue en forma de gol. Muniain finalizaba de forma brillante una jugada ofensiva del equipo rojiblanco para conseguir el uno a cero nada más empezar el choque.

El partido casi no había comenzado y el conjunto de Xavi Hernández recibía un primer mazazo y de los que duelen especialmente. El Barcelona necesitaba reaccionar pronto al tanto recibido para meterse de nuevo en el partido. Ir por detrás en el marcador durante mucho tiempo en San Mamés hace que el partido sea muy largo y ese escenario se mantuvo hasta el minuto 20 de partido. Busquets asistió a Ferran Torres para establecer el empate a uno y devolver la calma en el equipo catalán.

Se llegó al final del primer tiempo con otro susto importante para los azulgrana. Dani García peinó un saque de esquina y lo remató Raúl García. La intervención del portero del Barcelona evitó que de nuevo su equipo se pusiera por detrás en el marcador. El choque era intenso y el conjunto local buscaba con más confianza el tanto de la victoria. La mejor noticia para los azulgrana fue que el partido llegó al descanso con el resultado de empate a uno.

En la segunda parte el dominio del Athletic no se convirtió en gol hasta el minuto 86 cuando Iñigo Martínez remataba ante la meta rival una falta al costado del área. Pero no supo mantene la ventaja el Athetic, que vio como Pedri establecía el empate en el descuento. Dos tiros a puerta del Barça, dos goles. En la 107 de la prórroga un penalti de Jordi Alba lo resolvió con gol Iker Muniain volviendo a vanzar al Athletic y cerrando ya el encuentro. El Athletic está en el bombo de cuartos y el Barça quedó ayer eliminado del torneo del KO.

Ficha técnica:

Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Iñigo Martínez, Yuri (Balenciaga, min.90); Nico Williams (Zarraga, m.110), Dani García, Vesga (Nolaskoain, m.118), Muniain; Sancet (I.Williams, m.51) y Raúl García (Berenguer, m.79)
FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Araujo, Alba; Busquets, Pedri (Braithwaite, m.108), Gavi (De Jong, m.61); Ez Abde (Nico, m.48), Ferran y Jutglà (A.Fati, m.61) (Dest, m.96)
Goles: 1-0, Muniain, min.2; 1-1, Ferran Torres, min.20; 2-1, min.86, Iñigo Martínez. 2-2, min.92, Pedri: 3-2, min.107, Muniain de penalti.
Árbitro: Munuera Montero. Amarilla para D.García, I.Williams, Muniain, Piqué, Pedri, J. de Jong y Jodi Alba.