Andratx - Sevilla, un partido para recordar. | Twitter: @ce_andratx

TW
0

Fue una noche para el recuerdo en Sa Plana. Andratx se puso en el mapa del fútbol español a lo grande al poner contra las cuerdas a todo un Sevilla en la Copa del Rey. Es cierto que los hispalenses, actuales segundos clasificados de la Primera División, no pasan por su mejor momento tras caer eliminados en la Champions. En todo caso no se vio en la mayor parte del choque la diferencia real que existe entre ambos conjuntos, y a punto estuvieron los andritxols de aguarles la velada a Rafa Mir y los suyos. Los andaluces tuvieron que sudar tinta y llegar hasta la lotería de los penaltis para asegurarse su paso a la siguiente ronda, todo ello ante dos mil espectadores entregados a la causa.

Noticias relacionadas

Andratx fue un término muy repetido este pasado miércoles. Incluso la televisión nacional fijó su foco en la localidad del suroeste de Mallorca, y el partido fue visto por miles de espectadores en toda España. La radio deportiva nacional entrevistó a los protagonistas del partido en el campo e incluso entraron en la cena de los futbolistas, en una pizzería del Port d'Andratx, cuando muchos todavía no habían asumido la valía de su actuación en su dimensión completa. Queda en el haber una mejor pronunciación por parte de los comentaristas y periodistas deportivos del nombre del equipo y del municipio mallorquín, algo que no pasó desapercibido por algunos usuarios en las redes sociales.

Allí también se volcaron numerosas felicitaciones al Andratx, empezando por el propio Real Mallorca. El equipo balear en la máxima categoría del fútbol español no pasó por alto el enorme esfuerzo realizado tanto por los jugadores como por toda la estructura del humilde club, y quiso felicitar a la entidad públicamente por su dedicación y entrega. También lo hizo la presidenta de Baleares, Francina Armengol, quien destacó que «habéis luchado como campeones y caído como héroes. El hito es histórico». Entre todas las voces hicieron que el día grande del Andratx cobrara mayor entidad. Aunque para ellos siempre será el partido de sus vidas.