Foto del grupo de exfutbolitas que tomaron parte del primer gran homenaje para festejar el camino hacia el Centenario del Constància. Virgilio Moreno y Rafel Palou fueron los anfitriones. | R.D.

1

Un año falta para que uno de los clubes históricos del fútbol balear y español, el Constància de Inca, celebre su Centenario. Este jueves se festejó el 99 cumpleaños -se fundó un 2 de diciembre de 1922- como primer gran acto para dar el pistoletazo de salida a doce meses donde el nombre de la entidad estará en boca de todos. El Club Esportiu Constància reunió este jueves en una comida de hermandad a exfutbolistas míticos que defendieron el escudo del club y dieron lustre a su currículum debutando también en Primera División.

Exjugadores ilustres de la talla de Rafel Nicolau, Tomeu Bennasar, Tomeu Llompart, Miquel Molondro, Matías Tugores, Pedro Gost, Toni Amengual, Miguel Parma, Joan Forteza, Bernardo Sans y MiguelGarriga tomaron parte de un emotivo encuentro donde la experiencia y la sabiduría se dieron cita a partes iguales.

También acudieron diferentes miembros de la comisión del Centenario como Virgilio Moreno, alcalde de Inca y Rafel Palou que forman esta agrupación junto a Ramón Lorente, Andreu Quetglas, Miguel Ángel Cortés y Miquel Soler. Miquel Bestard, presidente de la FFIB y vicepresidente de la Española no faltó a la cita. El pistoletazo de salida a dos temproradas de actos tuvieron ayer su puesta de largo.