Cúper celebra con su cuerpo técnico el triunfo ante Benin. | Mahmoud Fayez

TW
2

Héctor Cúper y la República Democrática del Congo pueden sufrir un revés terrible en su camino hacia el Mundial de Catar 2022. Pese a la victoria del combinado que ahora dirige el exentrenador del Mallorca ante Benin (2-0) y que clasificó a Congo para la ronda definitiva en la que puede sellar el pase a la fase final, un error en los cambios podría echar por tierra los sueños del preparador argentino y su selección.

Benin ha elevado una denuncia ante FIFA en al que indica que Congo llevó a cabo cuatro de los cinco cambios permitidos, algo que es legal, pero lo hizo en cuatro ventanas diferentes cuando el reglamento indica que se deben hacer en tres, apunta el rival de los de Cúper.

Cúper llevó a cabo cuatro cambios utilizando cuatro ventanas, concretamente en los minutos 63, 77, 84 y 90 y por lo tanto incumplió la reglamentación según ha denunciado Benin. Con 11 puntos, la República Democrática del Congo finalizó primero en el Grupo J y se clasificó para la fase definitiva. En el segundo lugar, con 10, se clasificó Benin. De esta forma, una posible sanción contra la selección que entrena el exmallorquinista dejaría a Benin en primera posición. Un preciado regalo para luchar ahora por él en los despachos.

Sin embargo, según informa el periodista Mansour Loum de Sport News Africa lo mismo ocurrió en un partido entre Libia y Guinea Ecuatorial en noviembre del 2020. En esa oportunidad, Guinea Ecuatorial, que venció 3-2, también utilizó cuatro ventanas distintas para realizar los cambios. Y si bien se presentó una denuncia para pedir los puntos, no se sancionó a la selección, sino a los árbitros del partido