Rafa Nadal, tras ganar el Mutua Madrid Open 2017, con Karim Benzema en una discoteca de la capital. | @Benzema

TW
10

Rafa Nadal, seguidor confeso del Real Madrid y gran admirador de Karim Benzema, ha mostrado su apoyo al francés en la carrera por el Balón de Oro 2021.

El tenista de Manacor ha publicado este martes el siguiente mensaje en su perfil de Twitter:

«Mi admiración como jugador, el compromiso con el deporte y profesionalidad a su edad. Suerte y mi apoyo para el balón de oro de 2021», escribe Nadal. El mallorquín y Benzema mantienen una relación de amistad desde hace años.

Sin embargo, el delantero francés no lo tendrá fácil, la competencia es elevada y Benzema cuenta con un 'handicap' extradeportivo: el 'caso Valbuena'.

Si hablamos de fútbol Karim Benzema podría merecer perfectamente este Balón de Oro. Tras estar muchos años cuestionado, quizás a la sombra de Cristiano Ronaldo, el jugador francés ha asumido galones en el Real Madrid. Lo ha hecho a base de goles y de múltiples destellos de calidad. De hecho, su excelso nivel futbolístico ha propiciado su vuelta a la selección francesa de la que había sido 'vetado' por el antes mencionado 'caso Valbuena'.

El 24 de noviembre Karim conocerá la sentencia del juicio por el chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena, en el que está acusado de complicidad. Tan solo cinco días más tarde sabrá si le conceden el Balón de Oro. Aún así, las votaciones de los 180 periodistas internacionales del premio que entrega la revista France Football se cerraron el pasado domingo por lo que el veredicto final no podrá afectar de forma directa al resultado del premio.