Una sección en las tribunas de la cancha del NEC Nijmegen colapsó en plena celebración de los fanáticos del Vitesse. Afortunadamente, no se reportan lesionados. #Eredivisie https://t.co/oFWZq2rtJK | Twitter: @andysola

TW
0

Una grada del estadio del NEC Nijmegen, de la primera división neerlandesa, se hundió este domingo cuando los aficionados del equipo contrario, el Vitesse, celebraban la victoria (0-1) en el derbi regional, en un incidente que se saldó sin heridos de gravedad.

Los hechos se sucedieron cuando los jugadores del club visitante celebraron la victoria en el césped saltando al unísono en uno de los fondos del estadio, acción que fue repetida por cientos de seguidores que se amontonaban en la tribuna.

Una parte de la grada cedió, haciendo caer a decenas de aficionados, pero un contenedor que estaba justo debajo de la tribuna paró la caída, evitando un incidente de mayor seriedad.

El director general del NEC Nijmegen, Wilco van Schaik, explicó a la cadena de televisión ESPN que “afortunadamente no hay víctimas” y que “ha sido un milagro que no haya pasado nada”.

“Me he quedado mudo, por la cabeza me han pasado todo tipo de cosas. El contenedor que había debajo ha impedido males mayores”, añadió Van Schaik a la cadena NOS, además de anunciar que el club investigará lo sucedido a partir de este lunes.

El estadio del NEC Nijmegen, que existe desde 1939, fue completamente renovado a principios de la década del 2000 y pasó la inspección anual de este año, aseguró el director general.