Bartomeu Marí, Miquel Bestard, Andreu Serra, Marga Portells y Guillermo Cuadra. | Consell de Mallorca

TW
0

El Consell de Mallorca ha presentado este lunes a la Federación de Fútbol de Baleares (FFIB) la campaña '#VadeSegons' para concienciar sobre la importancia de la reanimación cardiopulmonar a la hora de salvar vidas.

La iniciativa responde a una actualización del protocolo de reanimación cardiopulmonar adaptado a la situación de la COVID-19. En este sentido, han desarrollado un vídeo y una cartelera explicativa para hacerlos llegar a federaciones y ayuntamientos. El objetivo es fomentar y motivar una actuación rápida de los testigos en caso de accidentes cerebrovasculares y cardiovasculares en los espacios deportivos.

El conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, y la directora insular, Marga Portells, han sido los encargados de presentar esta iniciativa sociosanitaria preventiva en la sede de la federación.

La campaña incluye un vídeo formativo con todos los pasos a seguir en un protocolo de reanimación cardiopulmonar. Concretamente, explica cómo llevarla a cabo y los diferentes algoritmos a seguir, el manejo del desfibrilador y las nuevas condiciones que marca la COVID-19. El vídeo se podrá ver en las plataformas de formación de la FFIB y se promoverá en una jornada informativa telemática convocada para el 21 de octubre a las 18 horas.

Durante su intervención, Serra ha destacado la necesidad de este programa preventivo, «porque en los últimos años se han producido varios accidentes cerebrovasculares en campos y la rápida actuación de los árbitros, entrenadores o testigos ha permitido que se produzcan desenlaces con consecuencias mínimas».