Las jugadoras del Son Sardina posan para este periódico tras realizar una intensa sesión de entrenamiento vespertino. | Pere Bota

TW
0

El Son Sardina ha arrancado la temporada 2021-22 de forma muy positiva, con 12 puntos en 5 partidos disputados, lo que permite a la plantilla de Xavi Rado soñar en grande este curso.

«El objetivo es ser ambiciosos y estar en posiciones de luchar por el ascenso o, por lo menos, quedarse muy cerca de conseguirlo» explica el técnico del Son Sardina.

A largo plazo, Xavi Rado asegura que el club tiene la intención de crecer «en número de equipos y de jugadoras. Se trata de ir formándolas para que puedan ser parte de la primera plantilla en un futuro no muy lejano». Rado insiste en que será fundamental su formación para que puedan aportar su calidad en el campo y de esta manera, el club va a ir creciendo paso a paso.

Continuidad

En materia de fichajes, el Son Sardina ha apostado por continuar con el grueso del equipo de la temporada pasada.

«Hemos seguido un esquema muy continuista en el mercado, manteniendo al 90% de las jugadoras» explica Xavi Rado, que además indica que la plantilla ha reforzado todas sus líneas con las llegadas de Nati Cano, Sofía y Paula Rojas para las zonas defensivas y de medio campo. Por otra parte, el fichaje de Úrsula Galdón es la cara nueva en las posiciones ofensivas.

El técnico destaca lo bien que han encajado las nuevas incorporaciones en el vestuario pero también lamenta las bajas de Elena Montané y Melodie de Dios, que han fichado por otro equipo mallorquín, el Collerense. «Eran dos jugadoras que nos aportaban muchísimo dentro del campo y también fuera a nivel anímico».

En este arranque de temporada, el equipo acumula buenos resultados y sensaciones positivas, aunque la falta de experiencia en la categoría de algunas jugadoras puede pasar factura en determinados tramos del curso. «A veces pecamos de no tener suficiente experiencia en la competición y los equipos rivales se dan cuenta de ello». Se trata de una plantilla muy joven y Rado cree que mejorando determinados aspectos del juego como la combinación de la pelota o pequeños fallos de comunicación, el equipo rendirá mucho mejor.

equipo femenino del Son SardinaFOTO : pere bota
En el centro, el entrenador Xavi Rado está acompañado por la segunda entrenadora, Aina Cabrera, y por el recuperador y delegado del equipo, Toni Mayol. El cuerpo técnico cree, que a pesar de la dificultad de la competición, se podrán lograr todos los objetivos que se han propuesto.

Sobre el sistema de juego, afirma que al equipo le gusta tener el dominio del balón. Las de Xavi Rado se caracterizan por controlar el partido con el esférico y someter al rival en campo contrario, recuperando la pelota en zonas altas y ofreciendo sobretodo una buena imagen a la afición.

En Primera Nacional, hay otros dos equipos mallorquines junto al Son Sardina: el Collerense y el Atlètic Baleares. Sobre la posibilidad de formar un proyecto en común en un futuro, Xavi Rado no lo ve claro por el momento, aunque admite que sería bonito intentarlo en un futuro. «Los tres clubes tenemos proyectos muy diferentes. El Collerense tiene un ADN muy marcado con su estilo de juego y el Baleares es mucho más poderoso a nivel económico y de infraestructuras. Nosotros somos un equipo más humil de, basando nuestra filosofía en intentar mantener a todas las jugadoras que podemos. Cada uno saca el rendimiento que puede según sus posibilidades, pero tenemos en común el formar jugadoras que pueden dar un salto a nivel nacional. Sería muy bonito hacer un proyecto juntos, aunque en realidad es muy complicado».

También pide a la afición que anime y se divierta con el equipo «porque las alegrías van a llegar pronto».