FC Barcelona, Juventus y Real Madrid han emitido un comunicado conjunto en julio de 2021 sobre el proceso judicial de la Superliga Europea.

TW
1

FC Barcelona, Juventus y Real Madrid CF manifiestan su «satisfacción» este viernes, en un comunicado conjunto, con la decisión judicial que ordena a la UEFA que revoque todas sus actuaciones, incluido el expediente disciplinario, contra estos tres clubes fundadores del proyecto de la Superliga Europea.

Los tres clubes manifiestan su «satisfacción» con la decisión judicial adoptada este viernes que obliga a UEFA que «revoque, con efecto inmediato, todas sus actuaciones contra los clubs fundadores de la Superliga Europea».

Se incluye en esa postura el «archivo definitivo» del expediente disciplinario abierto a los citados tres clubes y que deje sin efecto las multas y demás restricciones que fueron impuestas sobre los restantes nueve clubes fundadores, como condición para que éstos no fueran objeto de expediente disciplinario por parte de UEFA.

«De este modo los tribunales respaldan nuevamente la posición de los promotores de la Superliga Europea y desestiman el recurso planteado por UEFA, confirmando la advertencia a ésta de que el incumplimiento de esta resolución podría acarrear sanciones económicas y responsabilidades penales», argumentan los citados clubes.

El caso será analizado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, que revisará la posición de monopolio que UEFA ostenta sobre el fútbol europeo. «Tenemos el deber de abordar los retos a los que se enfrenta el fútbol. UEFA se ha atribuido la posición, en exclusiva, de regulador, operador y único propietario y gestor de las competiciones del fútbol europeo. Esta posición de monopolio, en conflicto de interés, perjudica gravemente al fútbol y su equilibrio competitivo», esgrimen.

Además, Barça, Madrid y Juventus celebran no estar «sometidos a las constantes amenazas de UEFA» de ahora en adelante. «Seguimos comprometidos con el objetivo de desarrollar el proyecto de la Superliga Europea de una forma constructiva y solidaria, teniendo en cuenta a los aficionados, jugadores, técnicos, clubes, ligas y las asociaciones y federaciones nacionales e internacionales», apelan.

«Somos conscientes de que hay elementos de nuestra propuesta que deben ser revisados y, por supuesto, mejorados mediante el diálogo y el consenso. Seguimos confiando en el éxito de un proyecto que será siempre respetuoso con la normativa de la Unión Europea», concluye el comunicado conjunto.