El presidente de la Federació, Miquel Bestard, ha encabezado el acto de tributo y reconocimiento a las tres futbolistas baleares. | Miquel Alzamora

TW
0

Las futbolistas internacionales del FC Barcelona, las mallorquinas Patri Guijarro, Mariona Caldentey y Cata Coll han sido protagonistas de un homenaje que les ha tributado la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) por la gran temporada realizada y por exportar el nombre del fútbol balear por todo el planeta futbolístico.

El presidente de la Federació, Miquel Bestard, destacó el enorme orgullo que supone para todos que tres jugadoras que «hemos visto nacer y crecer aquí estén consiguiendo tantos éxitos en un club como el Barcelona».

Las futbolistas han conseguido esta temporada la Copa de la Reina, la Liga y la Liga de Campeones con el conjunto azulgrana.

Durante el acto han destapado una fotografía donde figuran las tres levantando uno de los trofeos de este año. Por su parte el presidente les ha entregado una camiseta de la Federació a cada una de ellas con su nombre inscrito y una réplica del Castell de Bellver.

Mariona, Cata y Patri se han mostrado muy agradecidas por el homenaje del que han sido protagonistas y han destacado que para ellas es motivo de orgullo portar el nombre del fútbol balear por todo el mundo.