Pedro Taberner, en una imagen de su etapa como futbolista.

TW
1

El fútbol balear llora la pérdida de Pedro Taberner Nadal, exfutbolista de Atlético Baleares y Mallorca que ha fallecido a los 74 años de edad.

Nacido en Palma el 11 de noviembre de 1946, Pedro Taberner se formó en las categorías inferiores del Atlético Baleares y dio posteriormente el salto al primer equipo. Después de brillar como defensa en el conjunto blanquiazul durante varias campañas, fue reclutado por el Celta de Vigo en 1969 y debutó en Segunda División con el conjunto celeste, que peleaba por el ascenso a la máxima categoría. Esa misma temporada disputó ocho partidos con los gallegos y acabó subiendo a Primera como subcampeón de liga y como integrante de la zaga menos goleada de todo el campeonato.

Taberner debutó en Primera División en septiembre de 1969, enfrentándose a la Real Sociedad en Atocha (2-1) a las órdenes de Roque Olsen y llegó a acumular otros diez encuentros más en la elite del fútbol español, siempre formando en el once titular.

La temporada siguiente (1970-71), Pedro Taberner llegó al Mallorca gracias a un trueque que llevó a Vigo a Pedro Gost y a Pedro Robles. Como bermellón jugó cinco temporadas en Segunda División en las que disputó 128 partidos y marcó un tanto. Se retiró del fútbol profesional en 1975, tras descender a Tercera División con el conjunto rojinegro.

Tanto el Atlético Baleares como el Real Mallorca han mostrado este sábado su pesar por el fallecimiento y han trasladado públicamente sus condolencias a familiares y amigos.