Imagen del delantero del Poblense Rubén Jurado. | UD Poblense

TW
1

El Poblense no se rinde y sigue agarrado a la categoría tras superar (1-2) al Villarrobledo. Los goles de Dani Benítez y Mateu Ferrer han permitido a los azulgrana remontar el tanto inicial de Cantave y darle tres valiosos puntos a una escuadra azulgrana que se mantienen a la expectativa de que se complete la penúltima jornada para evaluar sus opciones de supervivencia.

El conjunto azulgrana, pese a encajar un tanto en los primeros compases de la contienda, ha ofrecido una respuesta la altura de lo que exigía un partido sin margen de error. Sólo le valía la victoria para mantener sus esperanzar y ha exhibido ambición en la primera mitad y oficio en la segunda para doblegar a un rival que ya se sabía en Tercera y encaraba el choque con el único aliciente de brindar una última alegría a su parroquia.

Sin apenas tiempo para evaluar la innovadora propuesta de Óscar Troya con dos centrocampistas actuando como defensas, los visitantes han sufrido una dura bofetada a los cinco minutos. Una pérdida de Pau Cendrós en el círculo central ha permitido una rápida transición del Villarrobledo guiada por Bruno, que ha habilitado en el mano a mano a Cantave para que superara a Imanol y estableciera el 1-0.

La reacción poblera ha sido tan positiva como inmediata. Los mallorquines han igualado la contienda gracias a una extraordinaria volea desde la frontal de Dani Benítez, que ha mandado a la escuadra la prolongación de un servicio de banda desde la derecha. El empate ha dado alas a los visitantes, que han disfrutado de dos nuevas ocasiones para voltear el marcador en las botas de Rubén Jurado y Gilardoni.

El Poblense lleva el peso del juego cuando el larguero le ha salvado de nuevo de verse por detrás en el marcador a los 16 de juego, cuando el exmallorquinista Ndi ha estrellado en la madera un potente disparo desde el interior del área tras recibir un pase de la muerte de Pablo García.

La lesión de Dani Benítez que ha provocado la primera sustitución del partido no ha impedido que el cerco isleño se intensificara. Los centros laterales han comprometido a la línea de retaguardia del Villarrobledo, que se ha apoyado en el buen hacer de Diego Nieves para resistir hasta el tramo final. Los hombres de Troya han encontrado el premio a su insistencia al filo del descanso con un certero cabezazo de Mateu Ferrer para culminar un lanzamiento desde la esquina y la remontada antes de enfilar el túnel de vestuarios.

Noticias relacionadas

Tras el paso por la caseta, el Poblense ha podido abrir brecha en el marcador en una doble oportunidad de Mateu Ferrer y Rubén Jurado que no ha encontrado portería, pero ha sido el Villarrobledo el que ha provocado que el juego se desarrollase en mayor medida en la parcela visitante.

Troya ha ajustado a los suyos con la entrada de Damià Ramos y el Poblense no ha pasado por mayores apuros para mantener su ventaja en el marcador. Incluso ha podido sentenciar el choque en el minuto 70 en un cabezazo de Mateu Ferrer que ha repelido la madera.

Los poblers han manejado el ritmo que más les convenía en el tramo final para poner a buen recaudo su botín y han abrochado una victoria crucial para mantener sus opciones de eludir el descenso a Tercera División.

Villarrobledo: Diego Nieves, Pepe (Alfie, m. 46), Ángel Moreno, George Lucas, Llorente, Chato, Juanma Justo (Rubén Sánchez, m. 46), Cantave (Li, m. 58), Pablo García, Ndi (Teo Tirado, m. 78) y Bruno (Álex Jiménez, m. 71).

Poblense: Imanol, Cendrós (Calonge, m. 46), Álvaro, Víctor (Pep Vidal, m. 46), Javi Moreno, Jaime, Gilardoni, Giaquinto, Dani Benítez (Mateu Ferrer, m. 22), Aitor Pons y Rubén Jurado (Damià Ramos, m. 66).

Árbitro: Yuste Querol (Comité Valenciano). Ha amonestado a los jugadores del Poblense Mateu Ferrer y Gilardoni.

Goles: 1-0, Cantave, m. 5: 1-1, Dani Benítez, m. 9; 1-2, Mateu Ferrer, m. 45.