El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante el encuentro ante la Real Sociedad en el estadio Wanda Metropolitano. | Efe

0

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tampoco verá este jueves el partido del Real Madrid, un rival directo por la Liga, contra el Granada, porque, «si la pasada semana estaba nervioso y ansioso, cada día crece más», al tiempo que consideró que su equipo hizo un «primer tiempo muy bueno» y en el final se quedó «injustamente» con la sensación de haber sufrido.

«Si la semana pasada estaba nervioso y ansioso, cada día crece más, pero como cualquier persona que vive de la pasión que te transmite este deporte. Y prefiero no verlo y después enterarme de lo que sucedió», dijo en rueda de prensa, que comenzó más tarde por problemas técnicos (la comparecencia de Imanol Alguacil se suspendió), cuando fue preguntado por el Granada-Real Madrid.

El Atlético aguardará ese marcador en el liderato, después de imponerse este miércoles por 2-1 a la Real Sociedad. «El primer tiempo fue muy bueno. Nos pusimos 2-0, tuvimos situaciones para poder tener el marcador más amplio y en el segundo tiempo creo que también hasta el minuto 25», repasó.

«El partido no terminaba de cerrarse con ese 2-0 con este final de temporada donde todo apremia, aparece el gol de ellos y en ese final, injustamente, nos quedamos con la sensación de haber sufrido en esos minutos por el ímpetu del rival que quería empatar el partido», continuó Simeone, que ya mira a los dos últimos choques.

«Lo que necesitamos es descansar. Todos estamos en una temporada que fue durísima, es durísima y terminará siendo durísima, porque nos generó todo lo que nos pasa como sociedad. Se empezó demasiado rápido y todo lo que ustedes ya conocen que nos fue pasando a todos los equipos. Y nosotros no somos la excepción. Iremos partido a partido, sabiendo que el domingo (contra Osasuna) será un partido muy importante para lo que resta de Liga», valoró.

Desde fuera del estadio, los seguidores del Atlético animaron al equipo en el partido de este miércoles contra la Real Sociedad. «Primero, emocionante. Lo primero que me sale empezar el partido y escuchar a lo lejos a nuestra gente cantar es maravilloso», apuntó.

También habló de Luis Suárez, que encadenó su quinta jornada sin marcar: «Para nosotros, Suárez es determinante y para estas dos jornadas que quedan tendrá lo que está buscando, porque el fútbol a la larga termina pagando el esfuerzo y él está haciendo un esfuerzo muy grande para ser un gran equipo como lo estamos haciendo y para trabajar todos en bloque como lo estamos haciendo. Y no tengo ninguna duda de que estas dos fechas estará donde él quiere, que es cerca del gol».