El delantero del Sevilla Youssef En-Nesyri cabecea para marcar ante el Valencia, durante el partido de Liga. | Julio Muñoz

TW
0

El Sevilla ganó por 1-0 al Valencia y, en un partido discreto, con un nuevo gol del marroquí Youssef En-Nesyri que lleva 18 en el torneo liguero. Aunque la victoria del Atlético de Madrid le deja fuera de la lucha por la Liga.

Tras dominar en la primera mitad, los sevillistas vieron cómo al inicio de la segunda mitad les apretó un Valencia hasta entonces muy conservador, pero se reactivaron con la salida de titulares fijos, retomó el control y En-Nesyri, al filo del fuera de juego, aprovechó un gran pase del brasileño Fernando para marcar un nuevo gol de 3 puntos tras validarlo el VAR.

Se medían dos clásicos del fútbol español en un duelo, a priori, sin mucha historia, con el Sevilla con el foco puesto en la tercera plaza y el Valencia en zona de nadie y salvado virtualmente tras una pésima campaña, a falta de un punto para la permanencia matemática.

Tanto Julen Lopetegui como Salvador González 'Voro' refrescaron sus onces con cinco y cuatro cambios, respectivamente, con Escudero y el serbio Gudelj en la contención sevillista, Óliver Torres y Óscar en la creación y la vuelta del marroquí En-Nesyri, ante un Valencia con Ferro en su sistema de tres centrales y el carrilero Lato, el medio serbio Racic y el delantero Vallejo como novedades.

Con gente de nivel en la suplencia como los argentinos Ocampos, Acuña y el Papu, el brasileño Fernando o el croata Rakitic, en el Sevilla; o Gayá, el galo Diakhaby o el danés Wass en el Valencia, los andaluces salieron más fuertes y llevaron la iniciativa en el primer tiempo ante un conjunto che agazapado para salir a la contra.

El dominio fue incuestionable del Sevilla, pero sin profundidad ni acierto en el plano ofensivo, y con pocas llegadas claras, salvo algún intento sin éxito de En-Nesyri y la confianza en su disparo con la zurda de Suso Fernández, también sin acierto y al que se le anuló un gol en el ecuador de esta mitad por fuera de juego.

El Valencia, algo conservador y más centrado en defender, buscó tímidamente el contragolpe, pero no tuvo ninguna opción y sólo inquietó con un tiro de Manu Vallejo, atajado sin apuros por Bono.

Los nervionenses tampoco estuvieron finos en ataque y, en los últimos diez minutos antes del descanso lo intentaron Gudelj, desde lejos, y de nuevo Suso, pero se toparon con la poblada zaga levantina.

En la reanudación, al principio cambió por completo el guión, ya que el conjunto entrenado por Voro salió con más ritmo, con brío y más valentía, y en el primer cuarto de hora estuvo cerca de abrir el marcador, primero tras un córner en el que Maxi Gómez no pudo definir y luego en dos jugadas del luso Gonçalo Guedes, el más incisivo del Valencia.

Noticias relacionadas

En el 53 no pudo rematar a gol por estar muy escorado y Manu Vallejo no llegó a su pase forzado, y tres minutos después se la cedió de nuevo al gaditano, pero su tiro lo paró sin problemas Bono. Ahí se acabó la producción ofensiva del Valencia, pues Lopetegui sacó al campo a titulares indiscutibles que reactivaron a su equipo.

Con la entrada de Marcos Acuña, Fernando y el Papu Gómez a la hora de juego, el Sevilla retomó el mando y, tras avisar en el 62 con un remate centrado del mediapunta argentino, se vio con claridad que había cambiado el rumbo y que el conjunto de Lopetegui había vuelto a tomar la iniciativa en busca del triunfo.

Pronto recogió los frutos, pues En-Nesyri hizo bueno un pase al interior del área de Fernando, desde la frontal y con calidad y una gran visión, al parar el 'regalo' de su compañero con la zurda y con el mismo pie batir sin remisión al neerlandés Jasper Cillessen.

A partir de ahí, Lopetegui dio entrada a dos titulares más, Ocampos y Rakitic. Voro también movió ficha y sacó a Cheryshev y Piccini -por lesión del luso Thierry Correia-, y más tarde a Gayà, a Gameiro y al estadounidense Musah, pero sus intentos fueron baldíos en pos de un empate que les hubiera dado la permanencia matemática.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero (Acuña, m.59); Jordán, Gudelj (Fernando, m.59), Óliver Torres (Papu Gómez, m.59); Suso (Rakitic, m.84), En-Nesyri, Óscar Rodríguez (Ocampos, m.74).

0 - Valencia: Cillessen; Gabriel Paulista, Ferro, Guillamón (Gameiro, m.78); Correia (Piccini, m.69), Soler, Racic, Lato (Gayà, m.78); Manu Vallejo (Cherishev, m.69), Guedes; Maxi Gómez (Musah, m.82).

Gol: 1-0, M.66: En-Nesyri.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Escudero (m.7) y Gudelj (m.37), y a los visitantes Soler (m.80) y Gabriel Paulista (m.92).

Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán. Sin público.