Los jugadores del Espanyol mantean a su entrenador Vicente Moreno durante la celebración de su ascenso a Primera División. | Javier Cebollada

TW
1

El Espanyol de Vicente Moreno ha ascendido a Primera División tras el empate a cero conseguido por el conjunto blanquiazul en La Romareda ante el Zaragoza. El equipo catalán tenía suficiente con un punto para certificar el éxito y regresar a Primera.

El exentrenador del Real Mallorca ha conseguido de esta forma el objetivo por el que fue contratado el pasado verano y lideró al grupo hacia la máxima categoría. El mallorquín Sergi Darder ha sido protagonista esta temporada y diez meses después del descenso volvió a recuperar la categoría perdida.

Noticias relacionadas

Hace dos temporadas Vicente Moreno ya había conseguido otro ascenso a Primera en este caso en el banquillo de Son Moix. Tras el descenso a Segunda decidió que su ciclo había terminado y fichó por el Espanyol.

Ahora resta por comprobar qué equipo le acompañará en el ascenso. El favorito es el Real Mallorca, segundo en la clasificación y a cinco puntos del Almería. Sin embargo, el conjunto de Luis García tiene un partido menos, el que debe disputar este sábado ante el Málaga.