Ronald Koeman durante un entrenamiento. | NACHO DOCE

TW
0

El Camp Nou acoge este sábado el que podría ser uno de los duelos de la temporada (16.15 horas), con un FC Barcelona que recibe al líder Atlético de Madrid con la intención de ganar y seguir vivo en la lucha por el título, al que aspiran los colchoneros, aunque siempre mirando a lo que hagan Real Madrid y Sevilla en Valdebebas un día después.

Es una jornada clave, quizá 'la jornada', con este doble enfrentamiento entre los cuatro primeros clasificados y aspirantes a ganar el título. Y Barça y Atlético saben que, para seguir con enteros, deben ganar y no pensar en otra cosa que no sea sumar tres puntos.

Entrenamiento del Atlético de Madrid

No será decisivo, pero sí clave. No es una 'final', pero casi. Sí lo fue el partido de la jornada 38 de la Liga 2013/14, también en el Camp Nou, que terminó con empate (1-1) y alirón para un Atlético que se coronó en el feudo blaugrana. El Barça debía ganar, no lo hizo, y el 'Cholo' y Koke, únicos supervivientes del Atlético, se llevaron el título.

En el Barça, de aquel punto tan amargo sobreviven Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Leo Messi. Todos ellos vivieron en sus carnes perder aquella Liga. Estuvieron en la reciente derrota ante el Granada, en la que perdieron una oportunidad de oro, y ahora quieren aprovechar bien esta. Aunque no dependan de ellos.

Será, sin duda, un partido especial. Por la lucha casi directa por el campeonato, por ser un duelo de altos vuelos y mediático pese a la ausencia de público en las gradas, pero también por ser el regreso de Luis Suárez a un Camp Nou donde brilló y donde sigue siendo querido. Entre otros, por su amigo Leo Messi.

Como rivales se verán las caras. Messi luchará por mantener vivo al Barça y Suárez por poder marcar a su excompañero Marc-André Ter Stegen y salir líder de la que fuera su casa. No pudo jugar el delantero uruguayo en la primera vuelta, y el destino quiere que su reencuentro con el Barça sea en Barcelona.

En aquel duelo de la primera vuelta, el Atlético se llevó la victoria gracias a un solitario gol de Yannick Carrasco aprovechando un error defensivo del Barça y una salida en falso de Ter Stegen. Gol de oro, a estas alturas, ya que si el Atlético sale líder del Camp Nou, tendrá la diferencia de goles a favor.

CON KOEMAN EN LA GRADA
Una victoria colchonera dejaría al Atlético con todo a su favor para ganar esta Liga, pues dependería de sí mismo, de ganarlo todo. El Barça está a dos puntos y, si gana, se pondrá líder provisional pero necesitaría un empate entre Madrid y Sevilla para confirmar tal condición. Un empate, si el Madrid también empata o gana, y una derrota podría conllevar el adiós al soñado doblete.

Noticias relacionadas

Los de Ronald Koeman, que está sancionado y salvo que el TAD se pronuncie a última hora y le perdone estará en la grada, no necesitan milagros. Necesitan seguir el guión que les ha llevado a no perder nunca, en casa, ante el Atlético del 'Cholo', que busca precisamente lo contrario; terminar con su aciaga racha, pese a ese citado alirón.

En el Barça, vuelve a estar disponible el delantero danés Martin Braithwaite, recuperado de su lesión de tobillo, aunque no habría sorpresas en el once de Koeman, el de gala. En el Atlético, Simeone tiene las dudas de Renan Lodi y de José Giménez, en defensa, aunque ambos podrían llegar a tiempo y estar en la partida o en el banquillo.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen; Piqué, Araújo, Lenglet; Dest, Pedri, Busquets, De Jong, Jordi Alba; Griezmann y Messi.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Savic, Felipe, Mario Hermoso; Trippier, Kondogbia, Koke, Carrasco; Lemar; Llorente y Luis Suárez.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 16.15/Movistar LaLiga.