La unificación de horarios afectará a los encuentros cuyos resultados puedan tener incidencia para determinar el campeón.

TW
0

LaLiga confirmó este martes que las dos últimas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán con horario unificado en todos los partidos cuyo resultado influya para la decisión del título, la clasificación para Europa, el descenso, el ascenso de categoría y las eliminatorias para este.

La medida afectará a las jornadas 37 y 38 de LaLiga Santander, que se jugarán a las 18.30 (dos horas menos GMT) del domingo 16 de mayo y 18.00 horas del día 23, respectivamente, así como a las jornadas 41 y 42 de LaLiga SmartBank, ambas a las 21.00 horas del 24 y el 30, anunció el organismo en una nota informativa.

La unificación de horarios afectará a los encuentros cuyos resultados puedan tener incidencia para determinar el campeón de ambas categorías y en LaLiga Santander para aquellos que influyan en la resolución de los puestos que dan acceso a las diferentes competiciones europeas y los puestos de descenso.

En el caso de LaLiga SmartBank la medida incidirá en los encuentros para determinar los puestos de ascenso directo, descenso y plazas de play-off de ascenso.

Noticias relacionadas

LaLiga indicó que «aquellos partidos que pudieran incidir en la consecución de un mismo objetivo deportivo pero cuyos resultados no afecten a otros partidos en los que esté en disputa otro objetivo diferente, se podrán programar en un horario unificado independiente».

También apuntó que «los encuentros cuyo resultado no tenga o pudiera tener afectación a las situaciones descritas con anterioridad podrán programarse de manera independiente de los horarios unificados».

LaLiga confirmó que la trigésima séptima y penúltima jornada de LaLiga Santander ha quedado fijada de partida para las 18.30 del domingo 16 de mayo, y la trigésima octava y última para las 18.00 del domingo 23 de mayo según informa LaLiga.

No obstante, los encuentros están sujetos a modificación una vez se conozcan los resultados de la jornada previa. Los partidos en los que, tras la misma, no haya en juego nada por el título o acceso a Liga de Campeones, Liga Europa, Liga Conferencia o descenso, podrán cambiarse.

Así mismo, LaLiga advierte de que podrán establecerse distintas franjas horarias unificadas por objetivos clasificatorios diferentes.