Obituario

Fallece Antonio Calpe, exjugador del Real Madrid

| Madrid |

Valorar:

El Levante ha comunicado este miércoles el fallecimiento del exfutbolista Antonio Calpe, que perteneció a la histórica plantilla levantinista que logró el primer ascenso del club a Primera División en 1963 y que con el Real Madrid logró varias Ligas y una Copa de Europa.

Calpe, que ha muerto a los 81 años, jugó en el Levante entre 1962 y 1965 en su primera etapa, en la que jugó un par de temporadas en Primera División, y posteriormente militó en el club valenciano entre 1971 y 1975 ya fuera de la máxima categoría.

Con el Real Madrid, equipo en el que jugó entre 1965 y 1971, el exjugador nacido en Valencia en 1940, conquistó tres Ligas, una Copa de Europa (1966) y una Copa del Generalísimo. Junto con De Felipe y Sanchis formó una de las defensas clásicas del equipo madrileño

Tras su retirada ejerció varias funciones en el Levante, según el club valenciano, como delegado, segundo entrenador o como miembro de la secretaría técnica.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jutipiris
Hace 16 días

Reitero, un gran equipo en el que destacaban, en mi opinión, Sanchis, Pirri, Zoco, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento. Velázquez debutó en el Lluis Sitjar, cuajando un partidazo contra el Mallorca cuya porteria defendia Vicente Traín, uno de los mejores guardametas de la época.

Valoración:1menosmas

Jutipiris
Hace 16 días

Calpe formó parte del Madrí más simpático y auténtico. El Ye-ye. Campeón de Europa en 1966, todos buenos compañeros y producto nacional. Ni un solo extranjero. Buen lateral y durillo, pero sin pasarse. Buen viaje, Calpe. RIP.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1