Duras críticas del San Francisco a la conselleria de Salut

| Palma |

Valorar:
Imagen del momento en que la Policía acude al campo del San Francisco.

Imagen del momento en que la Policía acude al campo del San Francisco.

San Francisco

El presidente del San Francisco, Amedeo Spadaro, ha manifestado su descontento con la actuación que protagonizó la Policía Nacional a instancias de la Conselleria de Salut en la jornada de ayer jueves. Según el máximo responsable de la entidad colegial, fuerzas de la Policía Nacional, «por orden de la consellería de Salut y con un con un despliegue digno de las mejores películas de acción, tomó literalmente el campo del San Francisco y paró durante 30 minutos el partido que nuestro infantil C estaba disputando contra el Son Sardina». «Según nos han notificado -prosigue el comunicado- venían a parar el partido porqué había 4 de nuestros niños positivos en Covid. A la hora de la verdad: se habían equivocado!!! La información que Sanidad había pasado a la Policía era incorrecta: no había ningún positivo. Los policías pidieron disculpas y se fueron», indica el presidente del San Francisco.

En su escrito de protesta mostró su enfado e indignación con lo sucedido. «Estamos tristes e indignados. Indignados porque, con ese despliegue policial, se está tratando un grupo de niños de 11 años que juegan un partido de fútbol como si fueran una banda de narcotraficantes. Indignados porque se envía esa cantidad de fuerzas de seguridad sin estar seguros de que la información es correcta (La policía tiene mejor cosas que hacer que ir a parar partido de niños). Indignados porque nuestro club, así como todo el mundo del fútbol, ha sido modélico en la actuaciones de prevención y control de la pandemia», apunta Spadaro.

«Estamos tristes porque no podemos quitarnos de la cabeza un posible relación entre esta y otras actuaciones (a las 9 horas de la mañana de ayer se personaron a las instalaciones inspectores/informadores de sanidad para controlar que se cumplía el protocolo) y las reivindicaciones legitimas de todo el Fútbol Balear reclamando la vuelta a la competiciones de los más pequeños. Esperemos, por el bien de todos, que no sea así. Hemos decidido hacer público este suceso para que la gente esté informada y sepa que no dejaremos de trabajar para la felicidad y el bienestar de nuestros niños», manifestó el presidente del San Francisco en un comunicado hecho público en las redes sociales.

El presidente explicó a Ultima Hora que con posterioridad las autoridades sanitarias informaron que lo que se detectó fue un posible positivo en un partido de la pasada jornada disputado el fin de semana anterior por otro de los equipos infantiles del San Francisco y que ese equipo además ayer jugó en Son Cladera. Cuando de nuevo las fuerzas de seguridad se desplazaron al campo, el partido ya había finalizado.

Por otra parte la Federació de Futbol de les Illes Balears FFIB comparte la indignación del CD San Francisco al tener que sufrir un despliegue policial erróneo ante menores que solo hacían que practicar su deporte preferido. La FFIB, quiere mostrar su solidaridad con el CD San Francisco y condenar esta desproporcionada y errática actuación.

La FFIB desea que dicha intervención no tenga nada que ver las reivindicaciones legítimas del fútbol balear, reclamando la vuelta a la competiciones de los más pequeños, menores de 12 años (prebenjamines, benjamines y alevines).
Finalmente, la FFIB expone también en un comunicado, que sigue esperando una respuesta a la petición oficial que el presidente Miquel Bestard realizó hace casi un mes con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para tratar esta cuestión.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jajajaj
Hace 10 días

Una vergüenza buscar donde no hay .. que dejen a la población tranquila .. y hacer deporte a la juventud

Valoración:7menosmas

Tío perchas
Hace 11 días

Pues claro que están relacionadas,al que se queja o protesta...inspecciones,sanciones y demás..son sectarios y vengativos.

Valoración:21menosmas

jesus
Hace 11 días

Se esta viendo la estupidez humana en estas circunstancias elevarse a un grado superlativo: policias que pierden el norte y persiguen a peligrosos delincuentes imaginarios. la locura es colectiva. La realidad es otra...

Valoración:29menosmas
Photo

Luis
Hace 11 días

Un GRAN DESPLIEGUE !! No me extraña. Donde yo vivo se ponen 10 o 15 pensionistas ( por lo de las pensiones ) y paso y da lástima ver a mas policías que concentrados claro que... son los que los envían que estos no se ven.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1