Aitor Pons pugna con un rival en un partido del Poblense.

TW
0

No ha tenido suerte el Poblense en el calendario. El conjunto de Óscar Troya finiquita hoy la primera fase del campeonato con un hueso duro de roer: el DUX Internacional. El conjunto madrileño necesita ganar para amarrar la tercera plaza de la clasificación que actualmente posee (suma un punto más que el Rayo Majadahonda) y que le da derecho a disputar el playoff de ascenso a Segunda A.

El Poblense, al igual que le ocurre al ATB, afrontará el duelo como el primero de la siguiente fase, en la que luchará por mantenerse en la Segunda RFEF... aunque también accederá a ese tramo con un hándicap en cuanto a puntos en relación a la mayoría de sus rivales. Solo los dos primeros de ese grupo evitarán un descenso a Tercera División.

La buena imagen mostrada en el derbi ante el ATB, sobre todo en el primer tramo, no desembocó en la victoria, una circunstancia que se ha repetido en numerosas ocasiones en la presente temporada. El conjunto pobler ha dado la cara en una porción notable de los duelos, pero por unos motivos u otros al final la victoria casi siempre se le ha escapado por el desagüe de los mismo. Los numerosos empates -más de la mitad de los partidos- han lastrado a los pupilos de Óscar Troya, que confían en dar la sorpresa y ganar en un estadio en el que solo han podido alzar los brazos el Rayo Majadahonda y el Real Madrid Castilla... Curiosamente el Poblense ha conseguido sus dos victorias a domicilio, ante el Getafe B y en el Estadi Balear frente al ATB.

Noticias relacionadas

De cara al encuentro en el Municipal de Villaviciosa, Troya recupera a Raúl Beneit, pero pierde a jugadores importantes como Jaime Hernández y Calonge, lesionados, y el sancionado Alberto Fernández. El entrenador del Poblense se muestra convencido de las posibilidades de su equipo y afronta este choque como el primero de una segunda fase que ya iniciará con un balance de puntos inferior al de la mayoría de sus rivales. Solo hay dos plazas de ascenso. El resto, perderá la categoría.

Alineaciones probables:

Internacional de Madrid: Yelco, Herrero, Moyano, Exposito, Cortijo, Rabadan, Ramos, Bonaldo, Arribas, Villacañas y Mancebo.

Poblense: Imanol, Damià, Mateo, Álvaro, Pep Vidal, Javi Moreno, Giaquinto, Raúl, Mateu Ferrer, Aitor Pons y Rubén Jurado.