Laporta, en su investidura: «Solo Dios sabe lo que me ha costado llegar aquí»

| Barcelona |

Valorar:
Joan Laporta durante su toma de posesión como presidente del Barcelona.

Joan Laporta durante su toma de posesión como presidente del Barcelona.

Enric Fontcuberta

Joan Laporta sentenció que «solo Dios sabe» lo que le ha costado «llegar hasta aquí» en su investidura como nuevo presidente del FC Barcelona, acto que tuvo lugar en la tribuna del Camp Nou, con la presencia de unos 300 invitados.

«Y no solo me refiero al dinero (por la dificultad de cerrar el aval)», añadió Laporta en tono de broma y parafraseando a Johan Cruyff, su gran referente. El dirigente regresa al trono azulgrana después de su mandato entre 2003 y 2010.

«Nuestra prioridad es que el Barça vuelva a ser sostenible económicamente. Por eso tenemos preparado un plan de choque y crearemos nuevas fuentes de ingresos que ya tenemos preparadas. Lo haremos con respeto, pero con valentía», explicó Laporta sobre la difícil situación económica que atraviesa el club. Y aseguró que se siente «heredero de los valores de Joan Gamper, del legado que dejó», el cual llevará a cabo «para afrontar los retos inmediatos y los de los próximos años».

Joan Laporta, inauguration ceremony of the presidency of FC Barcelona

También dijo que la entidad azulgrana tiene «una carga simbólica de representación de Cataluña muy importante», ya que el Barça «es un club catalán abierto a todo el mundo».
En el acto estuvieron presentes los 19 miembros definitivos de la junta directiva de

Laporta, con las incorporaciones de cuatro caras nuevas respecto a la lista que votaron los socios el 7 de marzo y que deberán ser ratificadas en la asamblea de compromisarios.
La más llamativa fue la de Eduard Romeu, el vicepresidente de la empresa energética

Audax, que aportó 35 millones de euros del aval de 124,6 que se presentó esta mañana de miércoles a LaLiga. Romeu será el vicepresidente económico de la entidad azulgrana y el vicepresidente primero será Rafael Yuste, encargado del área deportiva.

Otra incorporación es la de un exmiembro de la precandidatura de Jordi Farré en las elecciones del FC Barcelona: Joan Soler, presidente del FC Vilafranca de Tercera División. Habría sido el vicepresidente deportivo de Farré.

Además, también se incorporan a la junta directiva Àngel Riudalbàs, uno de los propietarios de Precintia, empresa dedicada a los sistemas de seguridad pasiva, y Ferran Oliver, director comercial en la farmacéutica Strada.

Entre los 300 invitados a la toma de posesión acudieron los expresidentes del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Enric Reyna y Joan Gaspart, además de tres de los capitanes del primer equipo masculino de fútbol: Leo Messi, Gerard Piqué y Sergi Roberto, y el entrenador Ronald Koeman.

Hubo saludo de todos ellos con Laporta y especialmente afectuosos fueron los abrazos que se dio con Messi, Piqué y Sergi Roberto. Por otro lado, entre el público estuvieron integrantes de la sección de baloncesto como Nikola Mirotic, Pierre Oriola y Sarunas Jasikevicius, y de otras secciones profesionales del club azulgrana.

«La pancarta que colgué cerca del Santiago Bernabéu también iba por vosotros, porque estoy muy contento de volver a veros. Me tenéis aquí para ayudaros y para protegeros. Sois la clave para seguir dando alegrías al barcelonismo. Con nosotros nunca estaréis solos», dijo Laporta refiriéndose a todos estos deportistas del club. Y en referencia a Messi, antes de pedirle perdón por interpelarle directamente en público, dijo que hará «todo lo posible para que se quede» y que «sin esta pandemia y con el Camp Nou lleno de público» todo sería diferente.

Laporta también tuvo palabras para los patrocinadores del club, algunos de ellos presentes en la investidura: «Si hace falta cogeremos la maleta, nos arremangaremos y volveremos a explicar la historia del Barça por el mundo. Y para eso contamos con la ayuda de los jugadores».

El presidente interino de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, y la nueva presidenta del Parlament, Laura Borràs, también estuvieron presentes en la tribuna del Camp Nou.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
Photo

manu
Hace un mes

... me caía bien, pero ya empieza a cagarla si resulta que dice que cree en eso que llama dios... por favor, un poco de seriedad...

Valoración:-6menosmas

BURNE
Hace un mes

Dios y la hacienda publica.

Valoración:-4menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Para "Antonio". No me cabía pero quiero darte las gracias por ser "DEL BARCA A MATAR". Creo que es exagerado pero lo respeto. Cada uno vive su pasión como le da la gana. Salut

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Señor "Antonio". Creo que tienes una empanada mental importante. Verás, meter en el mismo saco, para denostarlos, a Colau, a Puigdemont, a Laporta y a los catalanes en general, me parece una metedura de pata. Lo primero porque esto es futbol y no se qué pintan los políticos. Laporta solo ha hablado, hasta ahora, de deporte y de dinero. No lo ha hecho de independencia ni de política. Lo ha hecho de Catalanismo. ¿Un catalán haciendo catalanismo? Llamame loco pero creo que es bastante normal. Es como si criticaras a un andaluz porque sesea al hablar o porque un madrileño haga apología del cocido y el chotis. Y, perdóname pero, Colau y Puigdemont son Antagonistas políticos. El es facha. Ella No. Y no, no todos los socios ni simpatizantes del Barça somos independentistas ni antiespañoles. Aclárate un poco. Y si eres tan del Barça, dale las gracias a Laporta por todo lo que "su Barça" ganó y nos hizo disfrutar y espera, por lo menos, a que la pifie como Presidente del Barça para criticarle

Valoración:5menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

SOLO LE FALTABA A ESTE INDEPENDENTISTA CREER EN DIOS, MADRE MIA LOS CATALANES CON OTRO ILUMINADO CON LA SRA. COLAU, EL SR. PUIGDEMONT , YO CREO QUE NO SE MERECEN ESTE CASTIGO O SI¡¡¡ DICHO ESTO AMIGOS YO SOY DEL BARCA A MATAR, CUANDO PIERDE NO COMO NI DUERMO VISCA EL BARCA

Valoración:-5menosmas

culer
Hace un mes

Quitando al de siempre sa calobra, a un tal Pep y al Barralet i Culer, los otros tres son ejemplo de que el cagometro está en ascenso en merengolandia con Laporta. Llamar fantasmilla a un tipo que ganó 59 títulos entre todas las secciones, destacando 4 ligas y 2 champions en futbol y 2 ligas y 1 champìons en basket, es hacer el ridículo. Y aqui, cuando uno dice que es mallorquin se le elogia. Faltaria. Y cuando un madrileño alardea de España y Castilla se le elogia también. Asi que ¿por que no puede Laporta alardear de barcelonismo y catalanismo? A pastar

Valoración:0menosmas

Ciudadano191
Hace un mes

Bueno, algo se sabe... Roures, al que nuestro gobierno le ha soltado 300 millones de euros, porque supuestamente su empresa lo pasaba mal, te ha avalado con 30 millones... Que fácil es hacer las cosas así, y menuda ética, del gobierno, y de todos estos. Luego resulta que no hay para los que realmente lo necesitan.

Valoración:3menosmas
AOh14GjmphbwM3zJPU0JUSy1c9CvBGA_LZ9IjZG2cKdr=s96

Pep
Hace un mes

@juan, que sigui del rival no l'hi dona dret a insultar, pot pensar-ho que es el que diu, però i si jo l'hi demano de que es Catedràtic vostè, li pareixerà be? Parlam d'esport i de res mes, i si algú l'hi ha de demanar explicacions han d'esser els socis del Barça, no gent externa, senzillament perquè son els que l'han elegit. A vostè l'han elegit per algun càrrec?, i de cirereta sàpiga que no anirà al carrer perquè vostè ho vulgui, en tot cas seran els que l'han elegit els que ho puguin fer.Si no l'hi agrada el que han decidit els que ho poden fer doncs s'haurà d'aguantar. Visca el Bar´ça, just que després de un Visca el Mallorca.

Valoración:3menosmas

Barralet i Culer
Hace un mes

Venga Joan. Enhorabona . A veure si tornam fer un Barcelona millor i tornam guanyar sa champions

Valoración:6menosmas

Negroponte
Hace un mes

Sí. Dios, Romeu y Roures. Prepararse para el Barça más politizado de la historia, pero eso ya va “de serie” en Laporta

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2