Vicente Moreno, en una acción captada durante el Mirandés-Espanyol. | LALIGA

2

Mirandés y Espanyol empataron en Anduva (2-2) en un encuentro que empezó ganando el conjunto rojillo gracias a un tempranero gol, pero que fue igualado para dar paso a la mejor versión de los locales que pusieron en serios apuros a un equipo que solo el tiempo de descuento le salvó de una debacle.

Un empate que no sirve a ninguno de los dos en sus propósitos particulares, ni el Mirandés recorta distancia para acercarse al playoff ni el Espanyol rompe su racha de empates consecutivos.

El Mirandés lo dio todo, hizo un gran partido, pero de nuevo volvió a hacérsele largo el encuentro y aunque hizo sufrir seriamente a los pericos tan solo consiguió sumar un punto.

Aunque el Espanyol dio más ritmo al encuentro, Meseguer avisó primero con un palo y un minuto después adelantó a los rojillos en el marcador con un envío muy cerrado al primer palo desde la esquina y el medio centro, de tacón batió la portería de Diego López.Mucho más atrevidos los de José Alberto López que pudieron anotar el segundo, pero el disparo de Cristo fue interceptado por el guardameta perico.


Poco a poco el equipo de Vicente Moreno se fue animando y Raúl de Tomás avisó con un disparo que rozó el segundo palo y después con una jugada a pase de Embarba que terminó en la portería de Lizoain, anulada primero por el árbitro pero que el VAR finalmente dio por válido el decimosexto tanto del delantero perico.

Tras el paso por los vestuarios, el Mirandés reaccionó y Cristo quiso sorprender a Diego López sin éxito y muy seguido su compañero Iván Martín, aunque fue el Espanyol quien intentó adelantarse pero en esta ocasión el VAR anuló el gol de De Tomás por fuera de juego. Después fueron unos minutos de pocas llegadas, pero mucho equilibrio en los que ni Lizoain ni Diego López vivieron con demasiados apuros.

José Alberto López no quiso especular y fue a por el partido, sabiendo que Cristo tenía la pólvora mojada metió a Simón Moreno y en la primera que tuvo, a centro de Iván Martín el delantero de cabeza volvió a adelantar a los rojillos con el tiempo reglamentario casi cumplido.

Con cinco minutos en el añadido, en los últimos segundos, Melamed empató el encuentro tras un gran centro de Cabrera que sirve para que los de Vicente Moreno salvaran un punto.

En estos momentos el Mallorca, líder de Segunda, se encuentra a cinco puntos del Espanyol. El equipo de Vicente Moreno aumenta las dudas sobre su futuro.