12

El nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, vivió una jornada electoral intensa. Durante la tarde, cuando todavía se permitía el voto de los socios barcelonistas, trascendió un vídeo en las redes sociales, que algunos periodistas deportivos afirmaron que les llegó precisamente desde sectores 'antiLaporta'. En él se veía al todavía candidato agarrarse a una mujer joven para hacerse una foto, y marcharse sonriente diciendo «llámame cuando tengas 18».

Este es el vídeo, compartido en Twitter por una informadora deportiva:

La indignación corrió rápidamente. El vídeo se viralizó, no solo entre los aficionados al Barcelona sino entre usuarios a los que ni siquiera les interesa el llamado deporte rey, más si cabe en vísperas de la conmemoración del 8M, el Día de las Mujeres.

En estos términos se expresaba en la red social una diputada autonómica socialista:

A Laporta le llamaron muchas cosas, especialmente «machista». Con el paso del tiempo se fueron conociendo más ítems sobre el vídeo en cuestión.

El detalle más importante lo propició por la noche la propia protagonista involuntaria del vídeo y de la foto con Laporta. Aparentemente el vídeo inicial estaba sesgado, como mínimo descontextualizado, y conducía a la confusión.

Noticias relacionadas