Paco Sanz, durante un partido de veteranos.

TW
2

Paco Sanz está jugando su partido más difícil. El exjugador del Real Mallorca a finales de la década de los 90 se encuentra ingresado en una clínica de Madrid por un linfoma en el riñón. El madrileño se sometió a pruebas para esclarecer el alcance de esta enfermedad. De momento, continúa bajo observación en el centro Anderson.

En declaraciones al diario 'Ideal' de Granada -fue presidente del club nazarí entre los años 2005 a 2008, Sanz, de 48 años de edad, lanzó un mensaje optimista en su lucha contra el cáncer. «Nos ha tocado la lotería porque pintaba realmente mal, así que hay que celebrarlo. Al final es un linfoma maligno pero muy curable si todo va bien, así que los próximos meses a luchar como un jabato. Ni un drama, que esto lo sacamos adelante. Solo es una piedra más», expresó. Cabe recordar que hace menos de un año, en concreto el 21 de marzo de 2020, su padre Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, falleció a consecuencia de un fallo multiorgánico a consecuencia de la COVID-19. Incluso el propio ex-jugador se enfrentó al coronavirus, que superó sin consecuencias.

Nada más conocerse la enfermedad de Paco Sanz, numerosos de sus compañeros en la etapa del Mallorca (1997-00), han querido trasladar un mensaje de ánimo a través de las redes sociales. Iván Campo y Marcelino Elena, entre otros, desearon una pronta recuperación a su antiguo compañero. A pesar de no tener mucho protagonismo sobre el césped (Cúper le dio la alternativa en dos partidos de Copa del Rey y le hizo debutar en Primera de forma casi testimonial) es uno de los futbolistas más queridos de la época por su papel dentro del vestuario.

«Estamos viviendo una época de mierda, pero también estoy seguro de que saldremos mucho más fuertes. Me gustaría que le dierais toda la fuerza y ánimo del mundo a mi hermano Paco para superar el obstáculo con el que le ha tocado lidiar», desveló su hermano, Lorenzo jr.