Champions League 20/21

El PSG golea al Barcelona en el Camp Nou

| Barcelona |

Valorar:
Los jugadores del PSG celebrando uno de los goles ante el Barcelona.

Los jugadores del PSG celebrando uno de los goles ante el Barcelona.

ALBERT GEA
El PSG golea al Barcelona en el Camp NouChampions League - Round of 16 First Leg - FC Barcelona v Paris St GermainChampions League - Round of 16 First Leg - FC Barcelona v Paris St Germain

Barcelona 1-4 PSG

El París Saint-Germain logró la primera victoria de su historia en el Camp Nou (1-4) para colocar pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones en la gran noche de Kylian Mbappé, que coronó con un triplete una actuación descomunal.

El partido empezó adormecido. En parte, por el empeño del PSG en jugarlo a bajas revoluciones y también por el miedo de un Barça timorato a ir a por su rival desde el principio, pese a su condición de local.

Con Piqué como jefe de la defensa azulgrana, tres meses después de lastimarse los ligamentos de su rodilla derecha, y sin los lesionados Neymar ni Di María en el otro bando, el duelo no despertó hasta que apareció Messi. Aunque Mbappé tardaría muy poco a invertir la tendencia.

Champions League - Round of 16 First Leg - FC Barcelona v Paris St Germain

El astro argentino puso un balón para De Jong a la espalda de la defensa de las escuadra parisina y Kurzawa trabó involuntariamente al centrocampista holandés dentro del área.
El árbitro pitaba penalti, y el propio Messi lo transformaba a los 27 minutos. El '10', que lleva cuatro goles en esta Champions, todos ellos de pena máxima, volvía aparecer en la jugada siguiente para infiltrarse entre la zaga gala y regalar un gol cantado a Dembélé, pero el francés remataba sin atino ni convicción solo delante de Keylor Navas.

Pero Mbappé, el crack del equipo visitante, no estaba dispuesto a aceptar que Messi asumiera el protagonismo del choque. El francés ya había puesto en jaque a la zaga azulgrana en un par de internadas previas, pero esta vez, su intervención sería decisiva.
Control dentro del área a pase de Verrati, recorte sobre Lenglet y un violento latigazo al fondo de la red que dejaba a Ter Stegen sin tiempo de reacción. El 1-1 llegaba cinco minutos después del tanto del Barça.

Con Mbappé desatado llegaron los mejores minutos del PSG en el primer tiempo. El francés asistía a Kurzawa y este disparaba cruzado para lucimiento de Ter Stegen. El meta alemán también enviaba a córner un disparo de Moise Kean, mientras el Barça, dominado por su rival, buscaba su suerte a la contra.

En una de ellas, Griezmann estaba a punto a de hacer el segundo, pero su balón salía rozando el palo izquierdo de la portería de Navas. Y en el otro área, Icardi cerraba el primer acto cabeceando ligeramente desviado un saque de esquina.

La cosa no mejoró para el equipo de Koeman tras la reanudación. Mbappé lo probó nada más empezar desde la frontal y, poco después, volvía a sembrar el pánico en la zaga azulgrana en una jugada que acababa con un tiro de Moise Kean repelido nuevamente por Ter Stegen.

Champions League - Round of 16 First Leg - FC Barcelona v Paris St Germain

En el 65, el punta francés remataba a placer para hacer el segundo, después de una centro de Florenzi que pilló en falso al portero azulgrana y que Piqué no acertó a despejar. Y pudo hacer el tercero en la jugada siguiente, al romper, con otro furioso cambiado de ritmo, por enésima vez a Dest, al que Koeman sustituiría poco después para acabar con su suplicio.

Pero el parisino estrellaba su disparo contra Ter Stegen, un minuto antes de que Kean ganara la espalda a la defensa azulgrana y cabeceara en el segundo palo para hacer el tercero del PSG.

Quedaban veinte minutos y el Barcelona, huérfano de balón y amedrentado por la contundencia ofensiva de su rival, se desangraba en el Camp Nou, donde cuatro años atrás había vivido, contra el mismo equipo, una de esa históricas noches mágicas europeas que cuestan de olvidar.

Pero esta vez, sin el abrigo del público, y con un Messi cada vez más cabizbajo, fue incapaz de reaccionar. Ni con un acción individual de Dembélé que tiró desviado ni con un regalo de Navas que casi provoca que Griezmann marcara de rebote. Tampoco con el triple cambio a la desesperada de Koeman, que daba entrada a Trincao, Pjanic y Riqui Puig, por Pedri, Sergio Busquets y Piqué.

Al contrario, desguardado atrás al estar obligado a recortar distancias, daba aún más facilidades al PSG, lo que aprovechó Mbappé para culminar una contra visitante con un derechazo a la escuadra a cinco minutos para el final.

Ficha técnica:

Barcelona: Ter Stegen; Dest (Mingueza, min.71), Piqué (Riqui Puig, min.78), Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Pjanic, min.78, De Jong, Pedri (Trincao, min.78); Dembélé, Messi y Griezmann (Braithwaite, min.85).

PSG: Keylor Navas; Florenzi (Kehrer, min.89), Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Paredes, Gueye (Ander Herrera, min.46), Marco Verratti (Draxler, min.73); Moise Kean (Danilo, min.85), Mbappé y e Icardi.

Goles: 1-0: Messi, min.27 (p.). 1-1: Mbappé, min.32. 1-2: Mbappé, min.65. 1-3: Moise Kean, min.70. 1-4: Mbappé, min.85.
Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Mostró tarjeta amarilla a Gueye (min.20).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou a puerta cerrada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Guacho
Hace un mes

La única posibilidad que tiene el Barsa en Paris, es que le arbitre AYTEKIN, HAY TEKIN....juajuajuajua!,!!!! Por favor, que ni Messi ni Koeman se vayan nunca del FCB

Valoración:2menosmas

merengon
Hace un mes

El baile que le está dando Mbappé a la defensa del Barça es para que Florentino mañana mismo anuncie su contratación. No os podemos arriesgar a que juegue contra nosotros. Ahora que se acaba Messi nos sale el PSG y, con este Madrid, nos dará un zarandeo como a los cules

Valoración:5menosmas

@@Hansi Kranhk
Hace un mes

Entonces, segun tu , ¿es más ridiculo que te meta un meneo el PSG o el Bayern que que te lo meta un segunda B con 10??? Jajajaj...pobrecico

Valoración:-1menosmas

Helmut
Hace un mes

Bayern Múnich, es el doble de bueno que el Paris Saint Germain, exactamente el doble....

Valoración:menosmas

El empecinado
Hace un mes

La verdad no tiene más que un camino, el.Barsa en Europa es un don nadie, claro allí no es como en España donde el régimen le regala los partidos.

Valoración:0menosmas

Deinca
Hace un mes

Tranquilo calobrense,aun te queda el FC Barcelona femenino,que se que te gusta mucho

Valoración:-1menosmas

Culer
Hace un mes

Hay mucha basura que se ve. La del Barça es clara y notoria. Luego, hay otros que esconden su basura tras la del Barça.En realidad lo intentan solamente porque hay tanta que no pueden y se les ven las costuras. Desde Madrid, a cuenta del meneo que nos dieron,reconocen sus propias miserias y sueltan la siguiente perla: . El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Que nadie se extrañe si desde la casa merengue se empieza a tararear la marsellesa en lugar del himno mentiroso (ese que habla de señorío y tal...)

Valoración:-1menosmas

kumanrakitik
Hace un mes

quisiera quien vio el partido que kuman entrara a jugar tal era temido ensu tiempo pero ya no puede por la edad, ese barza90-2004 que era doble mejor que el barzadepep pero que solo gano 1champions y unas 4ligas o copas aun asi en ese tiempo no habia critica por la derrota ni quejas de futbolistas y seguidores lo mismo los galacticos merengues que solo ganaron 1champions y 1lliga, lo que pasa es que ya no hay elemento de canteras por eso todo es un desorden por otro lado ha tenido merito psgporque fue a jugarle.

Valoración:0menosmas

Benitokmela
Hace un mes

No se como puede haber gente que se alegre tanto de las tragedias de un equipo español. No obstante, le diría a Pique, que corra más y grite menos, se le va la fuerza por la boca, quizás sería bueno para el BARSA, que entre otros, empezase a buscar equipo o por Qatar o por China. CAP amunt BARSA!,

Valoración:1menosmas

STUKA
Hace un mes

VAYA PALIZA NOS DIERON, NADA QUE OBJETAR. SON OTROS TIEMPOS QUE ESPEREMOS CAMBIE EN UNOS AÑOS Y PODAMOS VOLVER A COMPETIR AL NIVEL QUE CORRESPONDE A ESTE CLUB. CAMBIOS BIEN NECESARIOS...AHORA NOS TOCA VIVIR LA HERENCIA QUE DEJO `NOVITA´. FORÇA BARÇA!!!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4