Los jugadores del Real Madrid felicitan a Varane tras el 1-2 con los mallorquines Marco Asensio (11) y Marvin (28) en el centro de la imagen durante el choque ante el Huesca en el Alcoraz. | LaLiga

10

El partido entre el Huesca y el Real Madrid en el Alcoraz ha añadido una muesca al historial del fútbol mallorquín en la élite, porque después de 72 años volvieron a coincidir dos futbolistas mallorquines defendiendo la camiseta blanca. Marco Asensio (Palma, 21-1-1996) y Marvin Olawale Akinlabi Park (Palma, 3-7-2000) han participado en el tramo final del encuentro que se ha saldado con victoria de los blancos 1-2.

Hacía más de 72 años que dos jugadores de la Isla no coincidían jugando en el equipo blanco tras el último precedente de Guillem Pont y Pau Vidal. Los dos jugadores convivieron en el Real Madrid entre las temporadas 1945-46 y 1948-49 y fue el 19 de septiembre de 1948 la última vez que formarían en el mismo once. Pont y Vidal jugaron el choque correspondiente a la segunda jornada que fue precisamente un Clásico ante el Barcelona y que cayó del lado azulgrana por 1-2 en el Estadio de Chamartín.

Noticias relacionadas

Sin embargo, no es la ocasión en la que más mallorquines defendieron los colores del Real Madrid en un mismo partido de liga, ya que el 24 de noviembre de 1946 formaron en el once merengue Pau Vidal, Guillem Pont y Francisco Sureda en la derrota por 5-0 ante el Sevilla.

En el Alcoraz Marvin y Marco Asensio han coincidido después de que el primero saltara al terreno de juego en el minuto 78 en sustitución de Mendy y el segundo formara parte del once titular. Marvin ya debutó con el primer equipo esta temporada en la segunda jornada en el empate entre el Madrid y la Real Sociedad convirtiéndose en el sexto mallorquín en disputar un partido oficial con el primer equipo blanco tras confirmar el potencial que demostró su etapa en la Isla, donde muchos de sus técnicos coincidieron en señalar su timidez y su velocidad con el balón en los pies.