Copa del Rey 20/21

El Barça lleva 16 temporadas sin caer eliminado en su debut en Copa del Rey

| Barcelona |

Valorar:
El delantero del Cornellá Javier Ontiveros lucha con el danés Martin Braithwaite, del FC Barcelona, durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El delantero del Cornellá Javier Ontiveros lucha con el danés Martin Braithwaite, del FC Barcelona, durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Enric Fontcuberta

Con la victoria de este jueves frente al Cornellá (0-2), el Barcelona ya suma 16 temporadas seguidas sin caer eliminado en sus debuts en la Copa del Rey, desde la 2004-05, cuando se despidió de la competición en primera ronda tras perder frente al Atlético Gramanet (1-0), en un cruce a partido único.

En aquel encuentro, un Barça dirigido por el exentrenador Frank Rijkaard sucumbió ante un rival de Segunda B, y puso el broche a una etapa marcada por los fracasos coperos de los azulgranas, que no se adaptaron bien al formato de partido único que adoptó la competición hasta octavos de final en la temporada 2000-2001.

Además de caer frente a la Gramenet, los culés también fueron eliminados en primera ronda, con este formato, por dos rivales más de Segunda B. En 2001, su verdugo fue el Figueres (1-0) y, en 2002, salieron derrotados tras su visita al campo del Novelda (3-2).

Sin embargo, desde la campaña 2005-06, cuando se retornó al sistema de las eliminatorias a doble vuelta, el Barça no ha vuelto a pinchar en ninguno de sus estrenos en Copa del Rey.

De hecho, los azulgranas fueron implacables con muchos de sus rivales, llegando a cerrar algunas eliminatorias con unos marcadores globales muy abultados. Es el caso del 12-1 endosado al Huesca, en la edición 2014-15, el 10-0 frente a l'Hospitalet, en la 2011-12, o el 9-1 ante el Zamora en la temporada 2005-06.

Ahora, pese al regreso al formato a partido único hasta semifinales, el Barça sigue debutando con victoria, aunque sufriendo un poco más de la cuenta.
En la edición anterior, los azulgranas tuvieron problemas para deshacerse del Ibiza (1-2) y, este jueves, no pudieron superar al Cornellá (0-2) hasta llegar a la prórroga después de fallar dos penaltis.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Platero
Hace un mes

El Barça debe centrarse, creo yo, en la copa. La Liga parece que ya tiene dueño y para Europa, francamente, pienso que no tiene potencial. La copa es lo único asequible.

Valoración:0menosmas

Hansi Krankl
Hace un mes

@Al silenciador maleducado: Tu ¿Por qué no te callas?, además de una muestra de total mala educación, demuestra tu torpeza, pues a nadie puede perturbar Sa Calobra cuando lo que expresa está en forma escrita. Si fuera un audio, podría entender que te molestara, pero por escrito, con no leeerlo se acabaron tus sufrimientos.

Valoración:-1menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Para "Para Sa Calobra". ¿Por que? ¿Te molesta? Te entiendo, la Intolerancia deja esas secuelas en el comportamiento. Negación de lo que diga el adversario (político, social, deportivo de gremio....) sea lo que sea. Sin razonamiento ni dialogo ni nada. Pobre gente...

Valoración:0menosmas

Para Sa Calobra
Hace un mes

PORQUE NO TE CALLAS?

Valoración:-1menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Por cierto, señores de uh, se ha celebrado el sorteo a las 13 horas. A ver sí noes enteramos de como ha quedado.

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Bueno, "sólo" han tardado DIECISEIS horas en poner la noticia. Además de remarcar la "rapidez" (nadie duda de que, de haber perdido, hubiera estado puesta antes de las doce de la noche) nada que decir. Tan sólo resaltar las muchas críticas por haber tenido que llegar a la prorroga y fallar 2 penaltys. Muchas más críticas que 2 equipos madrileños eliminados ya. Sorprendente. Bueno, supongo que jugar en cesped artificial en campo pequeñito y que el portero rival fuera el mejor de todos (incluidos los del Barça menos la media horita de Pedri) no tiene nada que ver. El caso es que este Barça va a ser muy difícil que gane algo pero sigue en la brecha.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1